9/02/2015

Las frases de diputados y senadores que marcaron el inicio de Legislatura


Entre críticas y elogios al gobierno de Enrique Peña Nieto por la situación del país, los legisladores empezaron su periodo de trabajo


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Diputados y senadores iniciaron este martes la 63 Legislatura con una de las facetas que distingue su labor parlamentaria: el debate.
Los representantes de PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, MC, Panal, PES, e incluso el primer diputado que llega a San Lázaro por la vía independiente, subieron a la máxima tribuna del país para fijar su postura sobre el estado que guarda la nación, en sesión de Congreso General.
Tras recibir el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, las distintas fuerzas presentaron sus posicionamientos.
A continuación te dejamos las frases que marcaron la inauguración del primer periodo de sesiones del primer año de esta Legislatura.
Manuel Clouthier (diputado independiente)
"El país ya no puede seguir sosteniendo la tesis de que las funciones públicas son el mejor negocio privado".
"Hago un llamado a todos mis compañeros diputados a que podamos decir con orgullo, mirando de frente a nuestros representados, que se acabaron los moches, se acabaron los conflictos de intereses y el tráfico de influencias en la 63 Legislatura".
Yulma Rocha (PRI)
"Esta Legislatura es heredera de las reformas más trascendentales desde 1917, aquí se percibe una inercia transformadora".
"Los problemas afloran, claro, pero se están afrontando a pesar de los costos políticos que ello implica. La oportunidad histórica de estar frente a la nación ha obligado por compromiso y por vocación a atender lo que otros, por timidez, no pudieron. Y no se recurrió a utopías populistas, como algunos, y tampoco se incurrió en atavismos, como otros".
Francisco Martínez Neri (PRD)
"Este acto republicano debiera expresar el diálogo de los poderes. Pero justo cuando más nos hace falta debatir el rumbo del país, lo que ocurre es lamentable: el gobierno federal, en vez de rendir cuentas del estado que guarda la nación, prefiere atrincherarse en las campañas mediáticas. Al haber perdido su credibilidad política, solo les queda la ficción de las selfies y gastar los recursos del pueblo en anuncios en televisión".
"Nuestro país se ha situado, con los hechos de la Casa Blanca y el fortalecimiento del narcotráfico, como un paradigma de desgobierno y corrupción, para vergüenza internacional".
Marko Cortés (PAN)
"Exigimos (al gobierno) apetura al diálogo republicano. Que flexibilice su posición y nos presente una Ley de Ingresos base cero que no repita por inercia los mismos impuestos, sino que juntos Poder Ejecutivo con Poder Legislativo los revisemos uno a uno y sus impactos en la economía". 
"Es necesario terminar con la legislación secundaria para que opere en su totalidad Sistema Nacional Anticorrupción. Con una legislación adecuada, debemos garantizar que no se repita jamás el triste espectáculo de la exoneración del jefe por un subalterno. Es necesario terminar con los gastos frívolos y superfluos, no necesitamos más comerciales o más comitivas numerosas para los viajes internacionales".
Rocío Nahle (Morena)
"Como primer acto, entrego a usted, señor presidente de la Mesa Directiva (de la Cámara de Diputados), la primera iniciativa del grupo parlamentario de Morena referente a la Ley de Austeridad Gubernamental (...) Con la iniciativa presentada, se garantiza un ahorro de hasta 450,000 millones de pesos".
"Iremos creando y despertando conciencias para ser una oposición seria y con principios éticos. Con ello, preparamos el preámbulo de la construcción de un gobierno honesto, austero y democrático que dé inicio en 2018".
Clemente Castañeda (MC)
"Llegan (a la Cámara) quienes abrazaron el Pacto por México, que hoy tiene en vilo al país. Quienes usaron la fuerza de su mayoría para imponer decisiones equivocadas, quienes para deshonrar sus orígenes olvidaron su papel de oposición y alentaron una decisión copular que no tomó en cuenta a los ciudadanos y que tampoco observó el más elemental respeto a la vida parlamentaria".
"Nos comprometemos de manera puntual a desmantelar el régimen de opacidad, privilegios y complicidades que tiene secuestrada a la Cámara de Diputados. No nos rendiremos hasta transparentar la toma de decisiones y abrir el Congreso a los ciudadanos, hasta detener el derroche y el desvío de recursos públicos, hasta devolverle la dignidad a la casa de todos los mexicanos".
Carlos Puente (PVEM)
"Las fracciones parlamentarias del Partido Verde reafirmamos nuestra voluntad de perseguir la construcción de los más grandes acuerdos. Sin embargo, no permitiremos chantajes ni descalificaciones de aquéllos que sin argumentos pretenden confundir a la ciudadanía sobre el valor de las reformas que hemos alcanzado desde este Congreso. Las reformas que todos construimos no pueden ni deben ser descalificadas".
"Podemos decir con honestidad y con enorme orgullo que este gobierno sí ha logrado mover a México".
Hugo Eric Flores (PES)
"¿Qué pasaría si instituciones religiosas intervinieran en temas sociales, asistenciales, humanitarios, con el apoyo de los poderes del Estado mexicano?, ¿Violaríamos el Estado laico? Nuestra respuesta es: de ninugna manera".
"Algunos como yo creemos que ha sido un error histórico de nuestros líderes sacar a Dios de la vida pública de México".
Luis Alfredo Valles Mendoza (Panal)
"Nueva Alianza respalda que las presidencias e integración de las comisiones de esta Cámara y de los órganos de gobierno expresen, al menos, la proporcionalidad de género conquistada el pasado 7 de junio en las urnas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario