9/02/2015

Peña dice que aumentó la pobreza… y sí, hay dos millones más de pobres


verdadero

En su tercer Informe de Gobierno el presidente Enrique Peña Nieto dijo que pese a los programas implementados para combatir la pobreza, ésta aumentó en sus primeros dos años de gobierno...

Frase: “De 2012 a 2014 el número total de mexicanos en condiciones de pobreza aumentó en dos millones de personas”.

Autor: Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

Lugar y fecha: Tercer informe de Gobierno. Palacio Nacional, 2 de septiembre de 2015.

Calificación de El Sabueso:


Crédito: Omar Bobadilla (@obobadilla)  // Animal PolíticoEn su tercer Informe de Gobierno el presidente Enrique Peña Nieto dijo que pese a los programas implementados para combatir la pobreza, ésta aumentó en sus primeros dos años de gobierno. Es verdadero.

De 2012 a 2014 la pobreza en México aumentó 3.7%, con dos millones de pobres más en el país.
En 2014, el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó 55.3 millones de mexicanos en condición de pobreza; mientras que dos años antes eran 53.3 millones.

Animal PolíticoCrédito: Omar Bobadilla (@obobadilla)

Sin embargo, si consideramos únicamente la dimensión de ingreso, que también reporta el CONEVAL, el número de personas en pobreza se incrementó en 3.2 millones de personas. En 2014 hay 63.8 millones de personas que viven con menos de lo necesario para adquirir satisfactores básicos como alimentación vivienda, vestido y transporte.


En este olfateo colaboró la mesa de Combate al Hambre y a la Pobreza conformada por: Cristian Franco, Anaís Anderson, Juliane Iriarte, Rogelio Gómez Hermosillo, Tania L. Montalvo y Claudia Ramos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario