9/05/2015

Casi un 70 por ciento de los municipios encabezados por mujeres fueron impugnados en Chiapas

JPG - 62.2 KB

México DF. 31 agosto 15, AmecoPress/SemMéxico - La Red Chiapas por la Paridad Efectiva (Repare) señala a través de un comunicado que fue impugnada la validez de las elecciones en casi un 70% de los municipios encabezados por mujeres.
Explica que candidatos y partidos políticos cuestionaron la validez de las elecciones en 24 de los 36 ayuntamientos cuyas planillas electorales llevaban a la cabeza a una mujer.

En sesiones públicas llevadas a cabo los días 13, 20 y 27 de agosto, el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) atendió 17 de esos 24 juicios de nulidad electoral y los otros siete serán resueltos este lunes.

Los magistrados del TEECH confirmaron la validez de los comicios, las constancias de mayoría y el conteo de votos en 16 municipios impugnados, pero echaron abajo la planilla de San Andrés Duraznal encabezada por Juana Ruth Gómez Hernández de la colación Partido Verde-Nueva Alianza.

Repare señala que los casos de Ocotepec, Bejucal del Campo, Ixtapangajoya, Rayón, Osumasinta y Frontera Hidalgo, fueron llevados a la Sala Regional Xalapa.

En el comunicado la red explica que los únicos 12 municipios que no fueron impugnados son Aldama, Jiquipilas, San Lucas, Ángel Albino Corzo, Marqués de Comillas, Metapa de Domínguez, Mezcalapa, Santiago del Pinar, Solosuchiapa, Tila, Ixhuatán y Benemérito de las Américas.

Foto: SemMéxico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario