9/01/2015

PAN no busca golpear políticamente a Peña: Gil Zuarth


El senador Roberto Gil Zuarth. Foto: Germán Canseco
El senador Roberto Gil Zuarth.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El legislador panista Roberto Gil Zuarth, quien fue elegido esta tarde como presidente de la Mesa Directiva del Senado para el periodo que iniciará este martes 1 de septiembre, se comprometió a encabezar una presidencia “institucional” y no utilizar su posición para golpear políticamente al gobierno.
“En el momento en que el Senado opta por un presidente de la Mesa, éste tiene que someterse y comportarse conforme a la ley, velar por la unidad, insisto, en el Senado, en el marco de la pluralidad”, acotó en rueda de prensa.
También aseguró que el presidente de la Mesa “no es un jugador, sino que es un árbitro que debe conducir al Senado a buen puerto y, sobre todo, prestar las condiciones para que la pluralidad se exprese”, afirmó Gil Zuarth.
Presidente de la Comisión de Justicia y considerado uno de los legisladores de la fracción del PAN con mayor interlocución entre las otras bancadas, Gil Zuarth sustituirá al coordinador del PRD, Miguel Barbosa, en la presidencia del Senado.
Sobre su relación con el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, el panista Gil Zuarth ofreció respeto y colaboración y que “no será un instrumento de disrupción”.
“México requiere no solamente decisiones en el corto plazo, mejores políticas públicas, sino que la democracia funcione y funcione correctamente, y esa es responsabilidad de todos”, consideró el legislador del PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario