9/03/2015

“México no va bien”, por gran desempleo, pobreza creciente y despilfarro: CEESP

Los mercados nos van a castigar antes que las calificadoras, afirma Luis Foncerrada Pascal, director del Centro de Estudios del Sector Privado.

(Foto: Archivo Comunicación Social Senado)
México no va bien porque enfrenta pobreza, desempleo y despilfarro del gasto, declaró Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
“México no va bien, tenemos enorme cantidad de desempleo, pobreza subiendo, desempleo creciendo, falta de inversión, despilfarro del gasto y crecimiento inercial en los últimos 35 años”, manifestó al participar en la 16 Conferencia Anual de Moody’s “México y su desafío ante el Entorno Económico Global Incierto”.
“Creo que México no va bien, no va bien y tiene que ver con esa falta de definición clara y de diagnóstico claro de lo que debe ser la política fiscal y la política económica, y sin duda, la parte institucional es crítica y genera descontento“, agregó.
Refirió que es importante vigilar la deuda como proporción del PIB, ya que no hay mucho espacio para que el País se endeude más.
“Hay que ir con los pies de plomo (…) hay que tener mucho cuidado”, advirtió.
Comentó que la economía mexicana debe encontrar la forma de diferenciarse, porque de lo contario el país sufrirá consecuencias.
“Los mercados nos van a castigar antes que las calificadoras”,  señaló y agregó que hay 12 millones de personas desempleadas.
“¿Qué comen? Y a esto se agrega que hay una o dos personas asociados a ellas; la pobreza de 50 millones no es una invención”, destacó.
Señaló que la salida es modificar radicalmente la reforma fiscal, generalizar el IVA, enfocar un subsidio a los grupos de menores ingresos, reducir el ISR, y ser mucho más imaginativos en términos de esos de impuestos.
(Con información de Reforma).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario