5/07/2018

Las noticias de CIMAC


Sonia Gerth Cimacnoticias | Ciudad de México.- Con todo y las atrocidades que se cometieron en las últimas dos décadas durante las dos guerras que vivió la República Democrática del Congo, la periodista y abogada congoleña, Caddy Adzuba, es una optimista, por eso nunca ha dejado de defender los derechos humanos de las mujeres.


Después de reportear la guerra, de entrevistar a las víctimas y de darles voz a través de los medios de comunicación la periodista señala: “Todo ser humano puede cambiar”, pero son cambios que en su opinión no se deben esperar de los organismos internacionales: “La voluntad del cambio tiene que ser innata”, dijo en entrevista con Cimacnoticias.

La defensora y periodista ha viajado por todo el mundo para dar a conocer la historia “olvidada” de las guerras en la República Democrática del Congo. Esta vez estuvo en México para dar dos conferencias a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, fecha que se conmemoró este 3 de mayo.

En una visita de prácticamente 24 horas, Caddy Adzuba se dio tiempo para dar una entrevista a Cimacnoticias, una conversación en la que enfatizó los esfuerzos de las mujeres para conciliar su país y el desarrollo positivo que ha vivido la sociedad civil congoleña en los últimos años.

Silvia Núñez Esquer Cimacnoticias | Hermosillo, Son .- En el juicio oral cuyas audiencias tuvieron una duración total de aproximadamente 32 horas, Sergio Gerardo Ruiz Ruiz obtuvo una sentencia condenatoria por el feminicidio de Diana Elizabeth Domínguez Félix.


Su jefe, compañero de trabajo  y pareja sentimental, privó de la vida a Diana en Ciudad Obregón, Sonora, y trasladó su cuerpo a la localidad de Tesia para intentar desaparecerlo.

Fue el 7 de noviembre de 2016 cuando la Fiscalía General de Justicia del estado recibió un reporte por desaparición de persona. Se trataba de Diana Domínguez quien dejó de responder su teléfono celular a la familia cuando viajaba en su auto hacia Los Mochis, Sinaloa.

Diana y Sergio trabajaban para una compañía de productos de laboratorio llamado Liomont por lo que viajar era una de las actividades cotidianas. El feminicida aprovechó esta circunstancia para interceptarla y acabar con su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario