1/30/2019

Prensa México miércoles 30 enero 2019

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Ven inviable la refinería. 
La refinería de Dos Bocas, que quiere dejar como legado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es inviable técnica y financieramente como está planteada, concluye una evaluación del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

En El Universal: AMLO pone a gabinete en la tablita por 3 de 3
El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los miembros de su gabinete que no presenten y hagan pública a más tardar hoy su declaración de bienes completa (patrimonial, fiscal y de posible conflicto de intereses), mejor conocida como 3de3, no podrán trabajar en su gobierno.

En el Excélsior: Hallan cinco tomas ilegales en bodega. 
Un túnel de 40 metros de largo en el que había cinco tomas ilegales de gasolina fue descubierto por autoridades federales y locales al inspeccionar una bodega en la avenida 16 de Septiembre, colonia Santa Inés, en Azcapotzalco.

En La Jornada:  AMLO alista tianguis de vehículos y aeronaves oficiales. 
El último fin de semana de febrero el gobierno federal realizará un tianguis en el cual subastará 263 vehículos oficiales, algunos de ellos blindados –entre los cuales hay unidades de marcas Audi y BMW–, los cuales fueron adquiridos hasta en 6 millones de pesos, anunció ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Explicó que estiman captar 100 millones de pesos por la venta de esos vehículos y el dinero se destinará a la Guardia Nacional. A finales de abril se realizará la feria para subastar 76 aviones y helicópteros que ya no se ocuparán.

En La Razón: Arman bloqueo contra Marina en lugar donde huachicoleo creció 546%. 
El municipio de Villagrán, Guanajuato, donde un operativo contra el robo de combustible derivó ayer en bloqueos carreteros en los que hubo ocho vehículos incendiados, el número de tomas clandestinas se sextuplicó de 2017 a 2018.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Paralizan a fábricas bloqueos del CNTE. 
Por lo menos tres empresas, dos del ramo automotriz y una acerera, cayeron en paros técnicos por falta de insumos que están varados en los puertos del Pacífico a causa de los bloqueos de la CNTE a las vías del ferrocarril en Michoacán.

En El Universal: Guaidó no desestima amenaza de cárcel. 
El proclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no desestimó la “amenaza de cárcel” por parte del gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que el Tribunal Supremo de Justicia le prohibió salir del país y congeló sus bienes y cuentas dentro de una investigación por “usurpación” de funciones, además de daños a la paz, la economía y el patrimonio nacional.

En el Excélsior: Por huelga, 15 maquiladoras se van del país. 
Al menos 15 manufactureras de los sectores automotriz y electrónico saldrán del país debido a conflictos laborales y huelgas que les generan pérdidas por 50 millones de dólares al día

En La Jornada: Descubren en Azcapotzalco varias tomas clandestinas. 
Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno de la Ciudad de México aseguraron ayer por la tarde una bodega ubicada en el pueblo de San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco, en cuyo interior había varias tomas clandestinas de gasolina.

En La Razón: CNTE mantiene cierre de vías; SEP aclara que no es parte, sólo facilitará acuerdos. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que no retirarán los bloqueos de las vías ferroviarias en Michoacán a pesar de las amenazas del gobernador del estado, Silvano Aureoles, al señalar que sus dichos “no nos intimidan”, aseveró el vocero de la sección 18, Saturnino Pineda.

FOTOS:::

En el Reforma: Quitan a ex Presidentes 40 camionetas. 
El Gobierno federal subastará 263 vehículos, entre ellos 40 camionetas que eran usadas por los ex Presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo, así como por sus familias y sus equipos de seguridad. La finalidad del

En El Universal: El escuadrón antihuachicol que sella tomas. 
Día y noche, en medio de campos de cultivo en distintos poblados de la entidad, una cuadrilla de 12 trabajadores de Pemex busca tomas clandestinas y fugas en los ductos de la empresa, con el fin de taparlas para evitar el huachicoleo. La petrolera descubrió ayer cinco ordeñas ocultas en un túnel localizado en un predio de la alcaldía Azcapotzalco, en la CDMX.

En el Excélsior: Amplían 40 productos la canasta básica. 
Las despensas, que incluyen carne de res, pollo, cerdo, pescado seco, amaranto y jamaica, podrán adquirirse a precios accesibles en tiendas Diconsa y Liconsa, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrado

En La Jornada: Túnel huachicolero en CDMX. 
En una bodega de la calle 16 de Septiembre, en el pueblo de San Martín Xochinahua, Azcapotzalco, fue descubierto el paso subterráneo para acceder a cinco ductos de Pemex, a los cuales les colocaron tomas clandestinas para la extracción de combustibles. La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que el apoderado legal del dueño del inmueble aseguró que el predio fue rentado hace cuatro meses, pero que el inquilino no aparece.

En La Razón: Hallan en Azcapotzalco toma ilegal; llevaba 4 años: vecinos. 
Un habitante de la colonia Santa Inés dice que en el predio había letreros de venta de gasolina a 8.90 pesos; de las cinco tomas descubiertas, una conecta con el ducto de Tula y otra, con el de Tuxpan.

destacadas hoy

1. Las cifras dicen que, después de Salinas, vinieron años donde los de a pie no fueron los ganadores
2. No es sólo Giselle, son muchas más: el feminicidio de menores de 0 a 17 años crece 32%
3. Grupo Modelo tiene razón, dice hoy el Presidente; ex accionistas querían miles de millones del SAT
4. En 5 días, 2 mil cuentas contra AMLO; se inventaron una marcha y trataron de colocar varios TTs
5. La Fiscalía presenta al presunto homicida de Giselle, 11 años; tiene un cibercafé al que llegó la niña
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario