1/30/2019

Declaran inexistentes 13 procesos de huelga en empresas de Tamaulipas




Ciudad Victoria, Tamps., El gobierno de Tamaulipas, mediante la Secretaría del Trabajo estatal, informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje local, órgano jurisdiccional autónomo y encargado de ventilar los conflictos colectivos del trabajo entre obreros y patrones, dictó 13 resoluciones dentro de los expedientes de huelgas, correspondiente a industrias distintas establecidas en la Ciudad fronteriza de Matamoros.

Otras 14 empresas en la misma frontera concertaron aumentos y prestaciones para los obreros, que suman 27 empresas.

En un comunicado de prensa informó que en los actos jurisdiccionales se resolvió declarar la inexistencia de los procesos de huelga en virtud de no reunir los requisitos exigidos por la Ley Federal del Trabajo.

Por ese motivo se decretó el levantamiento de huelga en las 13 empresas y se ordenó permitir la reanudación de tareas productivas, mediante el reingreso a sus puestos de trabajo a los que estaban en paro laboral, así como el libre flujo de personas, materias primas y equipo de trabajo.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje exhorta en la resolución a los trabajadores a que regresen a sus puestos de trabajo en un término no mayor a 24 horas, por lo que, de no hacerlo, podrán estar en riesgo de perder sus derechos laborales.

Asimismo, se anunció que, vía la conciliación laboral y el diálogo, se ha logrado que 14 empresas de Matamoros, Tamaulipas, hayan concertado con los trabajadores, convenios en los cuales se lograron aumentos y prestaciones, que significan un entendimiento entre obreros y patrones.

La administración gubernamental tamaulipeca que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, informó que miles de asalariados deberán abandonar los procesos de huelga luego de recibir, en armonía, el incremento en prestaciones.

El gobierno del estado, preocupado por los trabajadores, coadyuva para que los obreros conserven su fuente de empleo, por ello vela por sus intereses para que sus derechos laborales sean respetados, dijo el mandatario estatal.

De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2019, p. 14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario