1/31/2019

Insta Sánchez Cordero a la unidad a diputados de Morena



Foto
▲ Dolores Padierna, Mario Delgado, Olga Sánchez Cordero, Pablo Gómez y Zoé Robledo en la reunión de diputados de Morena con la secretaria de Gobernación.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se presentó ante legisladores de Morena en la Cámara de Diputados para advertirles que el programa de gobierno del presidente (Andrés Manuel López Obrador) no puede quedar frenado por nuestras diferencias o discrepancias internas.
Frente a una escasa asistencia, la funcionaria utilizó seis minutos para exigir unidad y respeto a sus correligionarios. Aconsejó a los diputados de Morena no preocuparse por las controversias y acciones de inconstitucionalidad interpuestas contra leyes aprobadas por la Cámara.
No hay por qué preocuparse, y se los digo yo después de 25 años en el sector justicia. Tenemos una cultura recursal en nuestro país. Las acciones de inconstitucionalidad, amparos y controversias son recursos para todos; eso es vivir en un estado de derecho.
Mientras el coordinador de la bancada, Mario Delgado, se distraía en revisar documentos con su secretario particular, Sánchez Cordero les recordó que deben el triunfo y su consecuente presencia en el Congreso al presidente de la República: Hagamos un poco de memoria. El primero de abril del año pasado comenzaron muchos de ustedes los sueños que aquí hoy están cristalizados. Ese día comenzó la campaña para diputados federales e hicieron un compromiso con Andrés Manuel López Obrador y con nuestro movimiento.
Los llamó a tener mejor coordinación. Podemos sumar a la enorme capacidad y emoción, más eficiencia y eficacia, colaboración y diálogo para concluir con el ajuste al marco jurídico constitucional y legal que el gobierno de México requiere para atender los grandes retos de este país.
También señaló que si López Obrador dice que no le va a fallar al pueblo, lo que nos corresponde es devolver el gesto, así como dice la canción: amor con amor se paga. ¿Qué nos falta? Coordinarnos y ordenarnos para que nuestra agenda legislativa se vincule directa e indudablemente con los compromisos de la campaña.
Exigió que se discutan los temas prioritarios de la agenda legislativa de la Cuarta Transformación: Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación de mandato y reforma educativa. La agenda de Morena debe ser la que comprometió López Obrador en su campaña y que forma parte de programa de transformaciones, indicó.
Incluso recordó que en noviembre ella misma presentó cuál es la postura del gobierno respecto de la mayoría de Morena en el Congreso: “Mayoría no significa imponer, al contrario: implica la responsabilidad de informar, de incluir y convencer para construir cambios que signifiquen pluralidad.
Entonces, mis estimados diputados y amigos: son la nueva mayoría que el país esperaba. Sepamos comunicarnos entre nosotros y las demás fuerzas políticas para demostrarlo.
Al salir del auditorio, consideró que no existe pleito con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Y dentro del límite de tiempo fijado por el Presidente anunció que desde ayer se haría pública su declaración patrimonial, de conflicto de interés y fiscal.
Mario Delgado no asumió como un regaño ni una llamada de atención el discurso de la funcionaria, incluso afirmó que los diputados de Morena le han dado un gran apoyo al Presidente, sin duda. Como respuesta a las prioridades que marcó la titular de Gobernación, reviró: Entre lo deseable y lo posible hay diferencias, pero lo importante es avanzar en la agenda de la Cuarta Transformación.

Foto José Antonio López
Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario