1/29/2019

Aseguran en aguas del Golfo dos navíos con 800 mil litros de crudo



Diez sujetos sorprendidos mientras robaban combustible fueron detenidos luego de un operativo realizado en aguas del Golfo de México, donde agentes federales y de la Marina Armada de México aseguraron en alta mar dos buques con más de 800 mil litros de crudo después de que las autoridades recibieron una llamada anónima.

En la acción efectuada ayer, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal asignados en Tabasco, con el apoyo de marinos, sorprendieron dos navíos que robaban hidrocarburo en aguas marinas, cerca del municipio de Paraíso.

Tras concretar el operativo los dos buques y su tripulación fueron escoltados hasta el puerto de Dos Bocas, donde los agentes federales los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para ser procesados. Entre los arrestados se encuentran los capitanes de ambas embarcaciones.
Estalla ducto de Pemex en Hidalgo

Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos estalló y se incendió anoche en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, lo que generó llamas de 10 metros de altura.

De acuerdo con autoridades locales, la explosión se produjo en un paraje de la comunidad El Durazno, cerca de unas vías de tren y del hotel El Roble, a unos 10 kilómetros de Pachuca, capital de Hidalgo.

En el lugar había una camioneta incendiada que aparentemente tenía bidones llenos de combustible. Efectivos del Ejército acordonaron la zona a la cual acudieron bomberos procedentes de diversos municipios. El fuego fue controlado al filo de las 22:45 horas y no se reportaron heridos ni detenidos.
René Alberto López y Juan Ricardo Montoya

Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2019, p. 8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario