7/23/2019

Prensa México martes 23 julio 2019.


REFORMA

Van por Deschamps, su esposa e hijos

UIF presentó ante FGR al menos 2 denuncias contra Romero Deschamps y seis de sus familiares por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

EL UNIVERSAL

Dieron mil millones a firmas de caso Collado

Entre 2008 y 2015, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, siete dependencias federales entregaron al menos 45 contratos a seis empresas vinculadas al caso Collado, por un monto de 987 millones 637 mil 803 pesos.

EXCELSIOR

Trump no da tregua: acelera deportación

El gobierno de Donald Trump detalló que aplicará nuevas reglas para extender las “deportaciones expeditas” a todo el territorio. La administración estadunidense informó en el Registro Federal que los indocumentados que sean detenidos y no demuestren que han estado activamente más de dos años en EU, serán regresados

MILENIO

Pompeo: México cubre la frontera con miles de soldados, pero aún falta

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, celebró que México haya decidido colocar miles de militares en su frontera sur para garantizar que los únicos migrantes centroamericanos que lleguen a EU lo hagan de forma legal, pero señaló que aún falta por hacer y que la meta es que ningún indocumentado cruce a su país, “porque es un tema de seguridad nacional”.

LA JORNADA

Demanda México a Washintong frenar trasiego de armas

La Secretaría de la Defensa Nacional y La Fiscalía General de la República han detectado en lo que va de 2019 un incremento en el número de armas utilizadas en diferentes hechos delictivos. El mayor incremento se ha dado en armas de asalto, con un 122 por ciento; en rifles automáticos, 63 por ciento; en armas pequeñas y rifles, 9 por ciento, respectivamente.

EL HERALDO

ONG y ONU certifican a migrantes para empleos

Una solicitud de asilo tramitada ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) puede abrirle las puertas a migrantes, principalmente centroamericanos, para obtener un empleo legal en el país.

LA CRÓNICA

Bajó 36.2% el flujo de migrantes a EU: Ebrard
Con datos mexicanos y estadunidenses, el efecto de las nuevas políticas en el país fue destacado por el canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia mañanera de AMLO. Tras el reconocimiento estadunidense por el descenso del 36.2 por ciento en el flujo migratorio y la garantía de al menos otros 45 días sin medidas arancelarias, México pidió al gobierno de Donald Trump implementar operativos para frenar el tráfico de armas. Conforme a cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República, se ha incrementado en nuestro país el uso de armas de fuego en la comisión delictiva: 9 por ciento en armas pequeñas y rifles, 63 por ciento en rifles automáticos y 122 por ciento en armas de asalto.


EL SOL DE MÉXICO

"Mis amigos desean que sea candidato"
No estoy en eso, el día que yo tenga una aspiración la voy a decir”, afirma Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cuando se le cuestiona sobre su aspiración a convertirse en Presidente de México. “La realidad es que desde que empecé a participar en Coparmex siempre dicen que voy a ser candidato en la siguiente elección, yo estoy concentrado en mi tarea como presidente de Coparmex”, dice en entrevista con La Voz de la Frontera.


24 HORAS

Afianza gobierno estrategia: migración y el tráfico de armas
Tras la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que en estos 45 días el avance del acuerdo migratorio con el Gobierno de Estados Unidos va bien, tanto que la semana “repinta para que sea muy buena”, y poco a poco se instalará la visión mexicana de atender las causas de dicho fenómeno. En la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refirió que la entrega de cuentas a Estados Unidos fue una reducción del flujo migratorio de 36.2%.Es decir, de una cifra de tres mil 880 migrantes por día que ambos países tenían al inicio de junio, se redujo a mil 652 personas, con corte al 13 de julio.


EL FINANCIERO

Sube Trump la presión a la Fed para bajar tasas
A solo nueve días de que la Reserva Federal de Estados Unidos decida o no recortar la tasa de interés, el presidente Donald Trump volvió a criticar y poner presión sobre la política monetaria del banco central.  Desde el inicio de su mandato, Trump ha sido un duro crítico de las altas tasas de interés del banco central y ha acusado directamente al presidente Jerome Powell de socavar la economía con su política, además de poner en desventaja a Estados Unidos con otras economías por el dólar fuerte. “¡Es mucho más costoso para la Reserva Federal hacer un corte más profundo si la economía en realidad lo hace, en el futuro, a la baja!”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter. 


EL ECONOMISTA

Alcanza cifra récord ensamble de camiones
A solo nueve días de que la Reserva Federal de Estados Unidos decida o no recortar la tasa de interés, el presidente Donald Trump volvió a criticar y poner presión sobre la política monetaria del banco central.  Desde el inicio de su mandato, Trump ha sido un duro crítico de las altas tasas de interés del banco central y ha acusado directamente al presidente Jerome Powell de socavar la economía con su política, además de poner en desventaja a Estados Unidos con otras economías por el dólar fuerte. 


LA RAZÓN

Pide Muñoz Ledo no ser socios de la migra; Ebrard se aplica la ley
Confrontan visiones por política migratoria; el presidente de la Cámara critica que se haga trabajo anticonstitucional para EU; en la práctica somos Tercer País Seguro, dice; El canciller revira que pedir registro para ingreso está en las leyes; si se quiere cambiar, que se debata, señala. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que las autoridades nacionales no pueden asumirse como “los socios de la migra o una versión de la migra mexicana; México debe recibir a los migrantes, todos los que llegan de Centroamérica tienen el estatus de refugiados porque llegan expelidos por necesidad, entonces dejemos que esto lo resuelva la Comar (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados)”.

REPORTE ÍNDIGO

Asesores de oro
Trabajadores que laboran por honorarios en la Cámara de Diputados y que muchas veces son designados de manera arbitraria ante la falta de un método de selección basado en los mejores perfiles reciben salarios que superan los 100 mil pesos; en la lista de estos empleados externos aparecen exlegisladores y exgobernadores. Personal contratado por honorarios que labora para la Cámara de Diputados recibe remuneraciones mensuales muy por encima del salario de un legislador de San Lázaro. Datos revelados por la misma Cámara baja dejan al descubierto que en ese órgano del Poder Legislativo laboraron 69 personas bajo el esquema de “servicios profesionales por honorarios asimilados a salarios” para el área de Evaluación y Dictamen; lo que significó un costo de 18 millones 735 mil pesos entre enero y marzo de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario