7/24/2019

Prensa México miércoles 24 julio 2019.


REFORMA
Frena Juez detención

Concede juzgador suspensión definitiva contra cualquier orden de arresto. Un juez federal del Estado de México suspendió en forma indefinida cualquier orden de aprehensión

EL UNIVERSAL
La PGJ investiga a 106 maquillistas de Mancera

Un total de 106 personas, entre ellas el exprocurador Edmundo Garrido Osorio y el extitular de la Dirección de Estadística Criminal César Martínez Jaso, son investigados por la Comisión de Estadísticas del Sistema de Seguridad Pública y la procuraduría capitalina, por un supuesto maquillaje de cifras en la incidencia delictiva, al conocer que se modificaron los datos de más de 24 mil ilícitos considerados de alto impacto

EXCELSIOR
Llamarada de petate el muro de Trump

Donald Trump llegó a 30 meses como presidente de Estados Unidos sin que se haya construido un metro del “hermoso, gran muro fronterizo” que prometió en su campaña.

MILENIO
AMLO: la violencia en diez entidades dispara el promedio nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que hay 10 estados que “alteran” el promedio nacional de homicidios, debido a que concentran los mayores niveles de violencia en el país.

LA JORNADA
El pacto migratorio trajo militarización y atropellos: CIDH

Las medidas en materia migratoria y de asilo adoptadas de manera conjunta por México y Estados Unidos están teniendo impactos directos en los derechos humanos de los migrantes, solicitantes de asilo y refugiados; los exponen a riesgos como secuestros, extorsiones y otros abusos, y limitan su derecho a la protección inter-nacional, censuró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

EL FINANCIERO
Pega a construcción falta de obra pública

La actividad en las empresas constructoras registró en mayo su mayor caída desde que hay registros disponibles, a partir de 2006, y además acumuló 11 meses consecutivos con resultados negativos, ante el desplome en las obras realizadas por el sector público.

EL HERALDO
Van cinco denuncias de ASF por agronitrogenados

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) cinco denuncias penales por el caso de la planta Agronitrogenados, por la que se investiga al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y al dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira.

LA CRÓNICA
Intentarán revivir al Inifed, para tener escuelas seguras

Los diputados ven riesgoso para los alumnos que la rehabilitación de colegios quede en manos de padres o profesores; las fracciones buscarán en septiembre rescatar del patíbulo al instituto. La nueva Ley General de Educación que se pretendía votar este jueves 25 de julio fue aplazada para su posible aprobación en septiembre, pues legisladores de diversos partidos dijeron que deben analizar diversos temas que contenía la norma reglamentaria, como la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), regulado por la Ley General de Infraestructura Física Educativa de 2008.


EL SOL DE MÉXICO
El FMI dice que México crecerá... 0.9 por ciento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alineó su expectativa de crecimiento económico para México con la estimación de los analistas consultados por Citibanamex, al prever que el Producto Interno Bruto (PIB) del país aumentará 0.9 por ciento este año. El organismo internacional rebajó siete décimas la tasa de crecimiento que se calcula para la actividad económica del país, que en abril pasado se ubicó en 1.6 por ciento, según sus Perspectivas de la Economía Mundial.


24 HORAS
FMI rebaja pronóstico de crecimiento. "Hay confianza", dice Amlo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja su estimación de crecimiento económico de México para este año, al pasar de 1.6% a 0.9%, debido a una mayor debilidad en la inversión y el consumo, así como la probabilidad de una reducción en la calificación soberana del país en los próximos meses. En la actualización del informe “Perspectivas de la Economía Mundial”, el organismo detalló que los niveles de inversión siguen débiles, el consumo privado se ha desacelerado como consecuencia de la incertidumbre en las políticas públicas, junto a un deterioro de la confianza y el aumento en los costos de endeudamiento, hechos que podrían incrementarse tras una rebaja en la calificación soberana.


LA RAZÓN
Congreso de BC consuma "La Ley Bonilla" a puerta cerrada

A puerta cerrada y en una sede alterna instalada en el Ayuntamiento de Rosarito, diputados del Congreso de Baja California declararon la validez de la reforma para ampliar el periodo de gobierno de dos a cinco años de Jaime Bonilla y desecharon, “por improcedente”, el exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para echar abajo la modificación a la Constitución local.El presidente del Congreso estatal, Benjamín Gómez, convocó de manera sorpresiva al Poder Legislativo a una sesión extraordinaria en la sede de la presidencia municipal de Playas de Rosarito, a las 16:00 horas, tiempo local, a la cual no asistió por la muerte de su hermano.


EL ECONOMISTA
FMI baja PIB de México; Amlo lo descalifica
El jefe del Ejecutivo aclaró que México no va a renunciar a esos organismos, porque "formamos parte del sistema financiero mundial, pero no quiere decir que no sepamos lo que han significado sus políticas".



REPORTE ÍNDIGO
Morena fase dos

En tres semanas se emite la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del partido en el poder, lo que ha provocado fricciones internas las cuales, sumadas a los favoritismos entre militantes y a la opacidad en el padrón, amenazan con fracturar tanto el proceso democrático como el rumbo de la organización. Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfrentan un proceso de transformación de sus estructuras internas, mismo que arrancará el próximo mes y que tendrá mayor visibilidad con el cambio de su dirigencia nacional, situación proyectada para noviembre de este mismo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario