7/25/2019

Prensa México jueves 25 julio 2019.

REFORMA
Pactan ocultar pilón Lozoya y Romero D.

Emilio Lozoya y Carlos Romero Deschamps acordaron en 2013 opacar cláusula de apoyo económico de $250 millones anuales a sindicato petrolero.

EL UNIVERSAL
Iglesias exigen tener medios de comunicación

Se reúnen en Congreso para quitar prohibición. Proponen modificar artículo 24 constitucional

EXCELSIOR
La IP invertirá en Petroquímica

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con empresarios reabrir el sector energético a la inversión privada, con regulación estatal

MILENIO
TransCanada exige 250 mdd a la CFE apoyada en dichos de Urzúa

La empresa TransCanada utilizó las declaraciones del ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa en su denuncia para reclamar el pago de 250 millones de dólares por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

LA JORNADA
Abre Amlo a la IP en exclusividad la petroquímica

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) las reglas básicas para la inversión privada en el sector energético. Destaca que a partir de ahora todo el capital que se invierta en la petroquímica provendrá de la iniciativa privada, y la participación del sector público se reducirá a las plantas de La Cangrejera y Pajaritos, informó el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín.

EL FINANCIERO
Advierten economía estancada y debilidad prolongada

México se encuentra en un estancamiento económico sin rebote por factores locales, de acuerdo con Citibanamex. Este diagnóstico se suma a los recortes en expectativas de crecimiento que se han publicado a lo largo de la semana, que incluyen estimaciones menores al 1 por ciento y que se acercan cada vez más al cero.

EL HERALDO
Abren energía a empresas

La cúpula empresarial del país y el presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron a un acuerdo para impulsar la participación de la inversión privada en petróleo, gas, electricidad, energías renovables y petroquímica.

LA CRÓNICA
SFP: Coneval cuadriplicó presupuesto en diez años

EL SOL DE MÉXICO
Sánchez Cordero presionó al PAN por el Bonillazo

24 HORAS
Terror en Plaza Arts por ejecución de dos ciudadanos de Israel

EL ECONOMISTA
SHCP se da respiro en pago a deuda externa

LA RAZÓN
Perturban asesinatos en la concurrida y exclusiva Plaza Arts

REPORTE ÍNDIGO
Apertura bursátil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario