7/26/2019

Prensa México viernes 26 julio 2019.

REFORMA
Destapa ejecución vendetta de mafias

Ben Sutchi regresó de Israel a cobrar,  por encargo, una deuda de drogas. Una venganza entre grupos criminales es la línea de investigación más sólida sobre las ejecuciones ocurridas la tarde del miércoles en Plaza Artz.

EL UNIVERSAL
Hasta 40 mil dólares pagan por llegar a EU

Este ilícito se convirtió en una de las actividades más lucrativas para el hampa: ONU; FGR: los mueven por mar, aire y tierra ante blindaje fronterizo

EXCELSIOR
Israelíes eran traficantes de armas y drogas

Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, los hombres que murieron tras un ataque en Artz Pedregal, vendían armas, droga y tenían antecedentes criminales tanto en su natal Israel como en México.

MILENIO
Uno de los ejecutados en plaza Artz, ex convicto instruido por el Mossad

Benjamin Yeshurun Sutchi, uno de los dos ejecutados el miércoles en la Plaza Artz, era un criminal de alto nivel con instrucción del Mossad —agencia de inteligencia, espionaje y contraterrorismo de Israel—, recordó Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, quien lo detuvo en 2005.

LA JORNADA
Santa Lucía va; impone Semarnat 16 condicionantes

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la manifestación de impacto ambiental (MIA) en el proyecto del aeropuerto internacional de Santa Lucía, en una zona 83 por ciento impactada por las áreas urbanas, zonas agrícolas y sin vegetación. Planteó 16 condicionantes, una vigencia de 33 años para la preparación del sitio y la construcción de la obra, y 50 años para la operación de la terminal.

EL FINANCIERO
Santa Lucía, viable ‘ambientalmente

El ejército puede ya comenzar la construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucía. Ayer la SEMARNAT dió " la verde" al proyecto y destacó que los recursos naturales están protegidos

EL HERALDO
Encarecen seguros a transporte por robo

Ante el problema de seguridad en las carreteras, resulta más costoso asegurar una mercancía que viaja del puerto de Veracruz a la Ciudad de México, que por vía marítima desde Hong Kong a Veracruz.

LA CRÓNICA
Amlo si contempla desaparecer Coneval

Objetivo. “Que vayan los 600 millones a combatir la pobreza en vez de crear el aparato para medir si hay pobreza o no, y eso se puede seguir haciendo con el INEGI”, dijo el Presidente, luego de que Crónica señalara el incremento de 400% en el presupuesto del Consejo en 10 años. El actual gobierno federal sí contempla la desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aseguró a Crónica el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No lo descartamos, porque la verdad abusaron con la creación de todos estos organismos, crearon aparatos burocráticos onerosos sin beneficio, llenaron de oficinas, de instituciones supuestamente autónomas, independientes”.


EL SOL DE MÉXICO
Red criminal detrás de asesinatos de Artz

Una operación orquestada por integrantes del crimen organizado que opera a nivel internacional es investigada por autoridades del gabinete de seguridad de la Ciudad de México y del gobierno federal en torno a los crímenes de los dos israelíes con antecedentes penales en su país ocurrida la tarde del pasado miércoles en la Plaza Artz Pedregal. Alon Azulay y Benjamin Yeshurum Sutchi fueron ejecutados directamente en un restaurante de la plaza, mediante una acción concertada con la participación de al menos cinco personas, una de ellas detenida, y en el que están involucrados grupos criminales internacionales, aseguró ayer Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.


EL ECONOMISTA
Avalan obra en Santa Lucía; lo condicionan
La autoridad ambiental informó ayer que dio la autorización condicionada a la obra, al considerar que el impacto no será relevante; pero el colectivo #NoMásDerroches pidió no cantar victoria, pues faltan los estudios económico, arqueológico y aeronáutico, entre otros. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) difundió la autorización, de manera condicionada, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la manifestación de impacto ambiental que permite la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía; sin embargo, la falta de diversos estudios técnicos y 11 suspensiones judiciales vigentes impiden que los trabajos puedan iniciar.


24 HORAS
Ligada a la mafia israelí, la ejecución en Artz Pedregal

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local descartó que el ataque directo contra dos ciudadanos israelíes perpetrado el miércoles se trate de un crimen pasional, como aseguró la única detenida en el caso hasta el momento, sino de un ajuste de cuentas que apunta a la mafia del país de Medio Oriente. En una conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la PGJ, señaló que el hecho “podría tratarse de arreglos con la mafia israelí y se lleva a cabo la identificación plena de Alon Azulay y Jhon Ben Suki (cuyo nombre real sería Benjamín Yeshurun Sutchi), así como de sus antecedentes penales”.


LA RAZÓN
Ejecutados en Artz, con historial criminal... y estancia irregular aquí
Benjamín Yesuhurun Sutchi, uno de los dos ciudadanos de origen israelí asesinados el miércoles pasado en la Plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México, fue detenido en 2005 por el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y ofreció un soborno a altos mandos de la corporación a cambio de su libertad. En entrevista con La Razón, el que llevara el indicativo “Jefe Tigre” detalló que la aprehensión de este individuo se debió a una búsqueda que inició la Policía capitalina para dar con su paradero, a instancias del Cisen, que tenía indicios de que residía en la capital.


REPORTE ÍNDIGO
Destino marcado
El abandono escolar por parte de las mujeres mexicanas ante las condiciones de pobreza, machismo y violencia a las que se enfrentan se ha convertido en un problema grave, pues no solo limita sus aspiraciones laborales, también les impide alcanzar una mejor vida a ellas y a sus descendientes, provocando que el ciclo se repita. Las condiciones de pobreza en las que viven muchas niñas y adolescentes en México las obliga al abandono escolar y las encadena a un futuro desalentador.

En el país, la mayoría de las mujeres de entre 15 y 34 años que abandonaron la escuela antes de los 20 años lo hicieron porque no tenían otra opción. La Encuesta Nacional de la Dinámica Geográfica (ENADID) 2018 indica que el 42 por ciento de las mujeres de ese rango de edad dejó las aulas antes de los 15 años, y el 41 por ciento de entre los 15 y los 19, por falta de dinero o porque tuvo que entrar a trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario