12/10/2010

Amigos solidarios con la causa de los Cinco Héroes se reúnen en México con hija de Ramón Labañino.



MEXICO, 10 de diciembre de 2010.- Ailí Labañino, hija mayor del Héroe cubano Ramón Labañino, se reunió en la noche de este lunes con amigos solidarios con la causa de los Cinco Héroes cubanos, prisioneros desde hace 12 años en cárceles de EE.UU. por luchar contra el terrorismo.

La cita tuvo lugar en la Embajada de Cuba en México a la que acudieron integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC), la Unión de Juristas de México, académicos mexicanos, periodistas, trabajadores y funcionarios de la misión diplomática y otras organizaciones amigas.

Ailí Labañino y Silvia García (funcionaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba) realizaron una actualización del caso de los Cinco Héroes y de las injusticias que se continúan cometiendo contra estos dignos hombres y su familia, y se refirieron además al Informe que Amnistía Internacional publicó en octubre pasado sobre las irregularidades cometidas por el sistema judicial de EE.UU. en relación con el caso de los Cinco cubanos.

El encuentro fue escenario propicio para ratificar el compromiso de los presentes y sus organizaciones con la causa por la liberación inmediata de los Cinco Héroes y el cese de las injusticias y violaciones de los derechos humanos que se cometen contra estos detenidos y sus familiares. En este contexto, se dio a conocer la Convocatoria a sumarse a la nueva campaña de solidaridad, en ocasión del Día Mundial de los DD.HH., enviando mensajes electrónicos a la Casa Blanca, exigiendo su liberación.

Jesús Escamilla, miembro de la Comisión Nacional de Enlace del MMSC, al referirse al VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que se desarrollará en México del 6 al 9 de octubre de 2011, expresó el deseo del movimiento de tenerlos presente para esa ocasión y señaló que, si para esa fecha aún no se ha hecho justicia, se dedicaría el Encuentro también a continuar denunciando el caso y exigir la libertad de los Cinco. (Cubaminrex-Embacuba México)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario