12/09/2010

Las noticias de CIMAC.....


Asesinatos dolosos aumentaron 100 por ciento en cinco años
Piden activar Alerta de Violencia de Género en Edomex

CIMAC México, DF.- Con el principal argumento de que en el Estado de México, los asesinatos dolosos de mujeres han aumentado los últimos cinco años, hasta en un 100 por ciento, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio exigió al gobernador, Enrique Peña Nieto, que declare la Alerta de Violencia de Género.
más información

Recurso de inconformidad por la resolución de PGJDF, en breve
Seguirá familia de Digna Ochoa la lucha para esclarecer su homicidio
CIMAC México, DF.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, reiteró que Digna Ochoa se suicidó, la familia de la defensora de Derechos Humanos, además de presentar un recurso de inconformidad por esa resolución "política", realizará una petición de admisibilidad del caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
más información

Urge nombrar a los tres consejeros faltantes del IFE

NACIONAL
Exitosa campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres

más información

INTERNACIONAL
Avalan discriminación histórica de las mujeres en política
más información

Sin justicia climática no hay justicia de género, reflexión femenina
CIMAC Cancún, Q. Roo.- El problema no consiste en la diferencia misma, sino en la desigualdades generadas a partir de las diferencias de roles, comportamientos, formas de trabajar y de vivir en este mundo, expusieron aquí mujeres en el panel en torno a la justicia climática y la justicia de género.
más información


cobertura

visita nuestra


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Urgente negociar sobre cambio climático: Ban Ki-moon
México.- Es urgente que los gobiernos negocien sobre cambio climático con un compromiso y sentido común, para el bienestar de todos, dijo el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon en el panel “El Sistema de las Naciones Unidas frente al cambio climático, en Cancún, México.En la COP16, el secretario, señaló que la organización esta lista para ayudar a los países en sus esfuerzos nacionales de mitigación y adaptación del fenómeno, así como para proveerles de herramientas y conocimientos para lograr un crecimiento sostenible, resistente al clima y energéticamente eficiente.

Aprueba el BID política para promover igualdad de género en la región
Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una nueva política operativa para promover la igualdad de género en América Latina y el Caribe, a fin de que las mujeres logren su desarrollo, indica el portal del organismo. La política promoverá inversiones directas en áreas estratégicas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en los países miembros del BID. Los proyectos tendrán mayor énfasis en temas como: agua y saneamiento, empleo, educación, salud y apoyo para microempresarias. La política se espera que entre en vigor en mayo de 2011.

Reconoce ONU labor de la presidenta de Argentina contra el hambre
Roma.- Por su compromiso en la lucha contra el hambre y su colaboración en el desarrollo sustentable en su país, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue galardonada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la Medalla Ceres, en una ceremonia en Mar del Plata, Argentina.El director general de la FAO, Jacques Diouf, dijo que el trabajo que ha realizado Fernández de Kirchner en pro de la seguridad alimentaria internacional, debe servir de ejemplo inspirador para todos. Ella siempre ha demostrado su apoyo con el organismo, recientemente al adherirse al proyecto 1billionhungry (Mil millones de hambrientos), para erradicar el hambre a nivel mundial.

Lotería sobre Estado Laico mañana en el Hemiciclo a Juárez
México.- Como parte de los actos por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDSER), convocó al performance “Lotería” monumental sobre Estado Laico, para reclamar la violación de las garantías individuales y los derechos de las mujeres.La cita es el jueves 9 de diciembre del 2010 a las 12:00 horas en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en Av. Juárez, Centro Histórico, México, D.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario