12/10/2010

¡VIVA LA REVOLUCION GLOBAL!


SATIRICOSAS
– Manú Dornbierer -


El héroe mundial del día , Julian Assange, fundador de Wikileaks, es sin duda la antorcha de una necesaria revolución que requiere el planeta contra el imperialismo anglosajón capitalista a ultranza que reavivaron Margaret Thatcher y Ronald Reagan y al que se unieron otros países que se volvieron derechistas por dinero y nada más. Nadie se espanta de los imperialismos de todos colores y épocas . Pero el que nos ha tocado en estas últimas décadas aplicado por el padre y el hijo llamados George Bush, es el peor, dados los adelantos tecnológicos, las armas terribles y dentro de Estados Unidos, el resurgimiento de los más “bajos instintos” republicanos y otros como la agresiva estupidez de grupos masificados a modo, a los que la gente inteligente y valiosa, respetuosa de una democracia , cada vez más inexistente, no pudo detener.

El neoliberalismo llegó a inconcebibles grados de maldad contra la población mundial , de crueldad en guerras destructoras de países enteros para apoderarse de su riqueza y de una codicia tan enorme como estúpida que hizo pedazos la economía mundial. Todo esto no se puede tolerar más y menos cuando se piensa que ha puesto al propio planeta en riesgo. Por eso la gente del mundo apoya a Wikileaks contra los gobiernos canallas y explotadores .

¿Querían globalización? Pues ahí la tienen. Desacreditaron el nacionalismo, despreciaron la diversidad sin entender que en ella reside la riqueza de la humanidad y … la democracia. Inventaron la guerra contra el terrorismo y han ensangrentado al Globo. Trataron - y con muchos lo lograron- de desvirtuar todo pensamiento diferente al suyo. Se sintieron como dirían los nazis … y el presidente Piñera de Chile … über alles, superiores, arriba de todos. Pues ya ven: ahora el mundo les escupe la cara al descubrir lo que son .

Hoy afortunadamente la tecnología está al alcance de la verdadera libertad, de la verdadera democracia, de los verdaderos dueños del planeta todos nosotros los seres comunes y corrientes , la gente del mundo que no pertenece a las innumerables mafias del poder. El Internet es nuestro , no de los verdugos . ¡Y vivan los hackers que utilizan sus conocimientos para parar de cabeza a los canallas! Ya era hora . Se sintieron muy fuertes creyendo poder controlar las mentes en todo el planeta , abarcar todos los mercados del mundo para ganar dinero, cambiarle a todos los pueblos la alimentación para ganar dinero, obligar a todos los seres humanos a beber coca-cola , a adoptar sus costumbres para ganar dinero , imponer a todos los gobernantes para ganar dinero y apoderarse de los activos de los países.

“La recesión mundial ya ha dejado a 34 millones de personas sin trabajo, empujando a otros 60 millones de personas en la pobreza, pero los gobiernos de todo el mundo están tomando el curso equivocado: aplicando políticas proteccionistas, haciendo caso omiso de los compromisos para combatir el cambio climático y recortando drásticamente los fondos para financiar los servicios públicos y la lucha contra la pobreza a nivel mundial. Dichos planes seguirán destruyendo los medios de subsistencia de muchos ciudadanos, a la vez que amenazan a nuestro tejido social”. Wikileaks los desnuda.

¿DE QUE VILLANOS HABLAMOS?
De estos indecentes que describen diversas notas de la prensa gringa:
“Los republicanos se unen en un intento de mantener las reducciones de impuestos aprobadas durante la administración Bush que benefician a los estadounidenses más ricos. El pasado sábado, senadores republicanos bloquearon una medida tendiente a renovar las reducciones de impuestos solamente para individuos con ingresos anuales de hasta doscientos mil dólares y matrimonios con ingresos anuales de hasta doscientos cincuenta mil dólares. Cinco demócratas se unieron a los republicanos en la oposición. Según se dice, la Casa Blanca y líderes republicanos se encuentran cerca de alcanzar un acuerdo por el cual se extenderían las reducciones de impuestos para beneficiar a los más adinerados por dos años más… El líder de la mayoría del Senado Harry Reid dijo: “Es una reducción de impuestos que muchos afirman no necesitar. Multimillonarios beneficiarios de dichas reducciones, como Warren Buffet dicen incluso que no las quieren. Señor Presidente, ¿cuándo fue la última vez que oyó a un inversor pedir menos dinero? Sin embargo, ¿qué es lo que han hecho los republicanos? Patear la pelota y afirmar que en lugar de reducir el déficit deberíamos dar a los más ricos de los ricos una limosna que no necesitan, que no quieren y que no podemos pagar.”
El Presidente Obama dijo: “Me encuentro muy decepcionado ante el hecho de que el Senado no haya aprobado una medida que ya contaba con la aprobación de la cámara de representantes y por la cual las reducciones de impuestos para la clase media se harían permanentes. Esas cláusulas deberían haber sido aprobadas. Sigo creyendo que no tiene sentido que las reducciones de impuestos para la clase media sean rehén de las reducciones de impuestos permanentes para el dos por ciento con más dinero de los estadounidenses.”
Algo parecido a lo que sucede con el Senado en México. El PAN tiene órdenes de proteger a los monopolios a través de la Cofetel . Pero sobre todo a proteger al megabandido de Molinar Horcasitas - hoy secretario de Comunicaciones ¿ o ya lo puso su jefecito en otra mina de oro ?- es ese que tiene que ver en varios crímenes de diversa índole en el país , pero que es intocable y objeto d e protección de los legisladores panistas porque es “el hombre de negocios” de Calderón . Querido Wikileaks: Los mexicanos te encargamos a este tío , porque lo trae demasiado blindado su querido presidente espurio.

“EL IDIOTA LATINOAMERICANO”.
Alvaro Vargas Losa , el hijo-sobrino (?) del flamante Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa debe estar muy desesperado por Wikileaks. Es el autor del muy vendido libro que intituló “ El Idiota Latinoamericano”. Se ha de haber visto al espejo… Y ya que estamos en premios y premiados de este continente … Entre los intelectuales latinoamericanos hay algunos ¿o muchos? muy venales. Les faltó entender que una cosa es el Estado y otra cosa el Gobierno del momento.
El venerable Octavio Paz, que hace 20 años ganó el mismo premio que hoy luce “Varguitas” fue asaz criticado por haberse paseado demasiado en los yates del “Tigre” Azcárraga antes de recibir el premio Nobel. No se trata claro de merecimientos, sino de coincidencias. Pero hoy Vargas Llosa se pasa. Es un buen escritor , ni ponerlo en duda, pero abrazó el fascimo sudamericano y franquista con verdadera pasión. Desde luego no por convencimiento porque es demasiado inteligente como para tragarse preceptos vergonzosos como los de los párrafos anteriores que tan bien definen el pensamiento de Derecha. Así que … WHY?

El peruano-español Nobel de Literatura 2010 , en su discurso de aceptación ante los reyes de España ,dijo cosas tan anodinas y falsas como las siguientes : En Latinoamerica “… Padecemos menos dictaduras que antaño, sólo Cuba y su candidata a secundarla, Venezuela, y algunas seudodemocracias populistas y payasas, como las de Bolivia y Nicaragua. Pero en el resto del continente, mal que mal, la democracia está funcionando, apoyada en amplios consensos populares, y, por primera vez en nuestra historia, tenemos una izquierda y una derecha que, como en Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, República Dominicana, México y casi todo Centroamérica, respetan la legalidad, la libertad de crítica, las elecciones y la renovación en el poder. Ése es el buen camino y, si persevera en él, combate la insidiosa corrupción y sigue integrándose al mundo, América Latina dejará por fin de ser el continente del futuro y pasará a serlo del presente.”
Por Dios, escribidor … ¿Con qué derecho sueltas desde tu actual púlpito semejantes mentirotas? ¿Qué no sabes que la gente tiene acceso a la información real? ¿No has oído hablar de Wikileaks? Bueno, no se convierte uno en politólogo de fiar sólo por haber recibido el gran premio de un comité escandinavo - bastante domesticado- como diría Jean-Paul Sartre, quien lo rehusó desde 1964. Pero no se vale utilizar un premio de literatura para desinformar al mundo defendiendo las peores políticas gringas. Y en cuanto a los vasallos …
De México, su querida “exdictadura perfecta” , mejor no debió hablar Vargas Llosa , aunque la UNAM le haya dado un honoris causa por escribir bien, pero no por su propaganda política fuera de época. ¿Qué no se ha enterado de que ahora es una dictadura sanguinaria , empobrecedora, impotente que copió y reemplazó a la otra? De Colombia, socia del Tío Sam en el gran negocio, con su más de media docena de bases gringas que aceptó el ex presidente Uribe en su territorio, tampoco debió hablar. .. De su querido Perú, del que se fue porque no ganó una elección presidencial, quizás hubiera debido también ser más cauto , estando en el poder Alan García al que halaga porque hoy es probush , pero que antes pensaba y demostraba que la droga es “El Negocio Más Rentable de Estados Unidos” (ver completa la lúcida ponencia del joven Alan García en el capítulo VIII de mi libro “La otra Guerra de las Drogas” ) Pero no tiene Varguitas abuela al tratar de “democracia payasa” a Bolivia . Me permito contestar esa estupidez con el primer párrafo de mi libro “Para Festejar el Bicentenario … No como ni m Pan ni Circo”

El país de América que más derecho tiene de festejar el bicentenario de su independencia de España es Bolivia. Como México con Benito Juárez en el siglo XIX, ha logrado en el XXI tener de presidente legítimo a un hombre inteligente y de bien , perteneciente a la raza autóctona, la aumara, que los invasores no lograron desaparecer. Ningún otro mandatario americano está rescatando a su patria de las innumerables y destructivas garras de ese atroz colonialismo actual que es el neoliberalismo globalizador, como Evo Morales. Satiricosas@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario