12/11/2010

Las noticias de CIMAC....



Delegaciones omiten el tema
Difícil de incorporar perspectiva de género en COP-16

CIMAC Cancún, Q. Roo.- El tema de género pasó desapercibido para la mayoría de ministros y presidentes de los países que participaron en la Conferencia Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP-16), lo cual se reflejó en sus respectivos discursos.
más información

Exigen justicia ante sede del Alto Comisionado
Piden a ONU intervenir en caso Bety Cariño
CIMAC México, DF.- A casi ocho meses del asesinato de la activista oaxaqueña Bety Cariño y el defensor de derechos humanos finlandés Jyri Jaakkola, organizaciones de la sociedad civil (OSC) y familiares exigieron al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que presione al Estado mexicano para que haga justicia en el caso.
más información

NACIONAL

Llama AI a detener agresiones contra Belén, Posada del Migrante
más información

INTERNACIONAL
Liberar a defensoras y defensores de Derechos Humanos detenidos

más información

Frenan leyes de avanzada en DF “funcionarios de mucha moral y poca ética”
CIMAC México DF.- Especialistas y representantes de la sociedad civil demandaron que se respete el Estado laico, la autonomía de las mujeres y la diversidad sexual, como condición necesaria para que se garanticen los derechos de las familias en México. más información

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
ONU condena asesinato de defensora de DH en Guatemala
Washington.- La oficina regional del Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM) y el sistema de Naciones Unidas en Guatemala condenaron el secuestro y asesinato de la defensora de los derechos humanos Emilia Quan, socióloga e investigadora del Centro de Estudios y Documentación de la Frontera Occidental de Guatemala (CEDFOG).Los organismos hicieron un llamado a las autoridades para que actúen de manera eficaz y rápida en las investigaciones, a fin de que se dé con los culpables del hecho ocurrido el pasado 7 de diciembre. Asimismo exigieron que se garantice la seguridad del personal de CEDFOG, asociación civil promotora de los derechos humanos en el municipio de Huehuetenango.

Sufre violencia una de cada 4 mujeres en Cataluña
Madrid.- Una de cada cuatro mujeres ha sufrido violencia de género a lo largo de su vida y un 80 por ciento de ellas no denuncia los hechos, son algunos de los resultados que arrojó la primera Encuesta de Violencia Machista en Cataluña, España, dada a conocer hoy por el Departamento de Interior de la entidad, informó la agencia AmecoPress.Según la encuesta elaborada con entrevistas telefónicas a 14 mil 122 mujeres y mil 501 hombres residentes de Cataluña, entre abril y junio del 2010, las mujeres en esa comunidad autónoma española sufren de amenazas, agresiones físicas y violaciones.

Presentarán protocolo para investigar feminicidio
México.- El Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) convocó a la presentación del estudio “Propuesta de protocolo de actuación en la investigación del delito de homicidio desde la perspectiva del feminicidio”, el próximo 14 de diciembre a las 17:00 horas.La cita es en la sala Mario Molina de la Casa de las Naciones Unidas, en Montes Urales 440, planta baja, colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Celebra ACNUR aprobación de Ley sobre Refugiados en México
México.- La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) expresó su beneplácito por la aprobación de la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, ayer por el Senado en México. La ley contiene principios del Derecho Internacional de los Refugiados, tales como la no discriminación, la no sanción por ingreso irregular, la confidencialidad, la figura de la protección complementaria, así como una clara distinción entre los migrantes y los refugiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario