12/09/2010

"Por Ser Niñas"


Campaña internacional contra la discriminación de género

Redacción AmecoPress

Madrid, 09 dic. 10. AmecoPress/PES.- Banco Popular y PLAN, la ONG internacional de protección de los derechos de la infancia, colaboran en la campaña “Por Ser Niñas” con el objetivo de obtener fondos para financiar los estudios de niñas y mujeres en países de América, África y Asia, así como difundir la campaña entre los grupos de interés de la entidad bancaria para dar a conocer la situación de las niñas en el mundo.

Durante la pasada semana, los más de 14.000 empleados del Banco Popular recibieron la pulsera “Por Ser Niñas” como muestra de apoyo a la causa y difusión de los principios de la campaña.

Al colaborar con esta campaña, Banco Popular entra además a formar parte del movimiento internacional “Paremos la Pobreza Infantil”.

“Por Ser Niñas” busca acabar con la pobreza y discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo y mostrar que invertir en ellas es una importante herramienta de desarrollo. En todo el mundo, más de 900 millones de mujeres viven con menos de un euro al día, lo que supone el 70% de todos los pobres extremos.

Objetivo de “Por Ser Niñas”

En España, la campaña “Por Ser Niñas” se ha planteado el objetivo de financiar los estudios, de primaria y secundaria, de 12.000 niñas en África, Asia y América. Estas becas, por un valor de 100 euros, permitirán sufragar los gastos de un año de estudio a niñas y adolescentes e inicialmente irán destinadas a los municipios de Cabañas, Chalatenango y La Libertad, en El Salvador y en varios municipios de Ghana.

PLAN es una ONG internacional para la protección de los derechos de la infancia, con presencia en 65 países a través de más de 9.000 proyectos. Sus programas benefician a más de 1,5 millones de niños, sus familias y sus comunidades. Fue fundada hace 73 años y es impulsor de la campaña internacional “Paremos la Pobreza Infantil”.

Foto: PES

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