1/25/2012


En la preferencia bruta el Panal cae a 0.4 por ciento; su declive lleva tres meses; de noviembre a la fecha cada mes bajó una décima de punto

El Partido Nueva Alianza tiene en enero de 2012 un potencial electoral de 0.6 por ciento, de acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, en la que midió las preferencias de los partidos rumbo a las elecciones en el Congreso.

El Panal, que recién protagonizó la ruptura de su alianza con el PRI, se encuentra como el segundo partido con menor preferencia efectiva y bruta, sólo por encima del Movimiento Ciudadano.

Nueva Alianza se encuentra en un declive de apoyos de noviembre a la fecha; al pasar de 0.6 por ciento en ese mes, a 0.5 por ciento en diciembre y a 0.4 por ciento en la primera quincena de enero.

En cuanto a la fuerza del partido creado Elba Esther Gordillo, de cara a la elección presidencial, la encuesta revela que tiene uno por ciento de las preferencias.

En la medición de preferencia efectiva —sólo las respuestas de los encuestados que sí se pronunciaron— rumbo al Congreso, el partido a la cabeza es el PRI, con 47.4 por ciento; seguido del PAN, con 27.7 por ciento y PRD, con 20.7 por ciento. Siguen el PT, con 1.9 por ciento; el PVEM, con 1.4 por ciento, Panal, con 0.6 por ciento y Movimiento Ciudadano, 0.3.

CONTIENDA PRESIDENCIAL. En la competencia de los precandidatos punteros, Enrique Peña Nieto se mantiene a la cabeza con 41 por ciento; seguido de Josefina Vázquez Mota, con 23 por ciento y de Andrés Manuel López Obrador, con 18 por ciento. Si se considera la preferencia efectiva, el priista tiene 50 por ciento, la panista 28 y el perredista 22.

INTERNA DEL PAN. En la interna del PAN, la encuesta arroja que entre los simpatizantes panistas Vázquez Mota repuntó, en la primera quincena de enero, seis puntos para pasar de 54 a 60 por ciento, en tanto que Santiago Creel bajo cinco puntos y de estar en 31 se ubicó en 26; y que Ernesto Cordero llegó a 10 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario