9/18/2012

El hoy de nuestra America Latina





El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, sancionó este lunes la normativa que regulará las candidaturas independientes a la presidencia. El Tribunal Electoral del país había mencionado "vicios de inconstitucionalidad" en dicha iniciativa.

Marchan en Panamá contra reforma electoral
Ex embajador Patrick Duddy recomienda “intervención” estadounidense en Venezuela
El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, recomendó al gobierno de su país…
Chávez: Este pueblo despertó y no se va a calar más paquetes neoliberales (+Audio)
“Cuanto habrá madurado este pueblo cuando la derecha tiene que disfrazarse de izquierda para buscar…
Bolivia anunció que “descertifica” a EE UU en la lucha contra el narcotráfico

El presidente Morales dijo que “el mayor receptor del dinero de las drogas que se mueve…
Ex fiscal general de EE UU afirmó que caso de los cinco es un insulto a justicia norteamericana (+Audio)

Ramsey Clark aseveró que si aún permaneciera en su puesto la única solución para los cinco…
Denuncian plan para desvirtuar al movimiento Occupy Wall Street (+Audio)
“Ahora tu vas a una mesa de una Ocupa (…) y lo que te terminan diciendo…



La Prensa Latina

18 de septiembre de 2012, 00:08Naciones Unidas, 18 sep (PL) Los 193 Estados miembros de Naciones Unidas iniciarán hoy un nuevo año de trabajo de la Asamblea General con el arrastre de una pesada cadena de problemas pendientes que tiene en Siria su primer eslabón.

Bonsáis en Cuba
 Imagen de muestra
Originario de China, con unos dos mil años, el arte de cultivar árboles y plantas reduciendo su tamaño llegó a Cuba y ganó cientos de admiradores.
 
18 de septiembre de 2012, 01:14Por Adalys Pilar Mireles*

Pinar del Río, Cuba (PL) Desde Teramo, Italia, la agrupación Social Cuba promueve la solidaridad con la isla, a través de proyectos de colaboración y otras iniciativas de hermandad, las cuales tuvieron como punto de partida el año 2004.



18 de septiembre de 2012, 00:13Por Yurién Portelles

Quito, 18 sep (PL) Inspirados en Ernesto Che Guevara, tres jóvenes latinoamericanos han recorrido hasta hoy unos seis mil 500 kilómetros de la región en motocicletas en solidaridad con cinco antiterroristas cubanos, condenados hace 14 años en Estados Unidos.

 
Imagen activa17 de septiembre de 2012, 23:50La Paz, 17 sep (PL) El presidente Evo Morales cuestionó hoy la política antidrogas de Estados Unidos e insistió en que el Gobierno del referido país carece de autoridad para certificar la labor de cualquier otra nación sobre el referido tema.

 
18 de septiembre de 2012, 00:17México, 18 sep (PL) México y Estados Unidos examinarán hoy en Washington el curso de la cooperación en materia de seguridad y contra el crimen organizado.

 
Imagen activa18 de septiembre de 2012, 01:29La Paz, 18 sep (PL) El gobierno boliviano entregará hoy un informe sobre la situación en Colquiri con la intención de que mineros asalariados y cooperativistas inicien negociaciones para resolver el conflicto entre las partes por la veta Rosario.



La Radio del Sur

La prohibición del acceso a dicha página Web, fue comunicada por el ministerio de Información y Tecnología, que muestra…
Al menos 132 reos se fugaron este lunes,  a través de un túnel de un reclusorio en la ciudad…
Este lunes por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV) el programa La Hojilla presentará las imágenes de…
Los sistemas orquestales de Venezuela e Italia anunciaron para los próximos años la creación de una academia de estudios…
Al menos diez de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) competirán a través de sus…
El presunto vocero de la organización extremista islámica nigeriana Boko Haram murió este lunes,  durante una operación militar en…
El proceso contra el mayordomo del papa Paolo Gabriele, acusado de hacerse con documentos secretos de la residencia papal,…
Un tribunal en Chicago rechazó ordenar el cese inmediato de la huelga que mantienen los maestros de escuelas públicas,…


(Archivo)
El propio Tribunal Electoral de Panamá advirtió al presidente  que las reformas al Código Electoral son a su juicio “inconvenientes”…
"Tenemos la certeza de que este pueblo (el colombiano) terminará en alzarse en un poderoso torrente que pondrá freno a las desmedidas ambiciones del gran capital", subrayó Calarcá
El negociador Marco León Calarcá, dijo que “sería importante el cese del fuego porque se evitarían una cantidad de daños…
Pérez Molina dijo que al haber elegido a Guatemala como su primer destino a visitar como presidente electo de México, Peña Nieto "corrobora su compromiso y su decisión de, no solo ponerle atención, sino de mejorar sus relaciones con Guatemala y Centroamérica".
El presidente electo de México Peña Nieto, aseguró que se debe continuar con la agenda bilateral, pero deben agregar otros…
El conductor y máximo responsable del siniestro es el español, Ángel Carromero, dirigente de la rama juvenil del derechista Partido Popular, quien reconoció su implicación en los hechos
El juicio contra el español, Ángel Carromero, comenzará a las 9 de la mañana, hora local, en la capital de…

(Foto: Archivo)
Romney describió a los estadounidenses como unos vividores que no pagan impuestos, que no asumen la responsabilidad de sus vidas,…          



Rebelion

Santiago Alba Rico

Exclusiva: EE.UU. "fue advertido del ataque a la embajada pero no hizo nada"
Kim Sengupta

Vandana Shiva

Entrevista a Marta Harnecker
Eleonora de Lucena

Adolfo Pérez Esquivel

Reflexiones en torno a una columna de Rodolfo Arango
José Antonio Gutiérrez D.

Henri Wilno

Crisis alimentaria y climática
Silvia Ribeiro



No hay comentarios.:

Publicar un comentario