10/26/2012

LAS NOVEDADES DEL NUEVO PRI .


SATIRICOSAS

 – Manú Dornbierer – 



LAS NOVEDADES DEL NUEVO PRI .

El viejo PRI tenía la reputación de ser nacionalista. Hasta Echeverría y López Portillo , ergo antes del periodo 1982- 2012 en que los presidentes de México se pusieron todos al servicio del neoliberalismo, sistema que ha provocado una crisis política, económica, financiera y de valores en todo el planeta. Sólo parecen estar escapando de ella y del derechismo desvergonzado y brutal que la produce algunos países de izquierda en Suramérica, encabezados por Brasil y Venezuela.

Sí, México tenía en el mundo una buena imagen de país digno y defensor de sí mismo , promotor de la no intervención y respetado por sus principios como por su postura antes Estados Unidos… Aunque  una vieja broma del sistema mostraba al presidente en turno dirigiéndose a un gran público con el embajador de estadunidense a su lado. El mandatario mexicano le soltaba sus frescas a los gringos y la gente aplaudía . El presidente aprovechaba la pausa para hacerle un guiño al embajador , que entraba por supuesto en el juego.  Sea  como  sea ,  no  se  sentía  el  servilismo inmundo  actual.
Hoy el Nuevo PRI , con la misma dureza e injusticia hacia dentro , hacia afuera tiene una imagen  genuflexa que avergüenza: Al mejor postor y en las condiciones que el cliente quiera.

EL NUEVO MENÚ PEÑA.
 EL “Menú” que ofrece el Nuevo PRI _ no para que comamos mejor los mexicanos, sino “para que nos coman mejor” _ es hasta más atractivo para los voraces tiburones de  Neoliberalismo , que persiste no obstante su fracaso mundial, que el promovido por los entreguistas del PAN, limitados a hamburguesas y paella. El menú entreguista del Nuevo PRI, es obviamente obra y gracia del Chef Salinas. Se reconoce su sazón, aunque Riva Palacios, connotado miembro de su  clan desde la infancia, haga esfuerzos en sus artículos para crearle un “low profile” y liberar de la gravosa sombra de “El Padrino” al salinista de 46 años, el telepresidente electo, Peña Nieto.

Por otra parte las más novedosas de todas las novedades del Nuevo PRI son las criaturas de Salinas, creadas a su imagen y semejanza, que se acomodan SIEMPRE . La pareja que intercambia puestos en el Legislativo  La “Muñeca” Beltrones, como aún le llaman en Sonora, y el yuca Gramboa, picaporte de Miguel de La Madrid .
Pero hoy sobresalen dos, la superhiperduper lideresa democrática de la excelsa Educación Mexicana , Elba Esther Gordillo, hoy autoproclamada en Cancún Jefa Suprema del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE; y el lider petrolero, Carlos Romero Deschamps , apasionados ambos de de la transparencia sindical , obsesionados por el bienestar de los trabajadores de México, modelos de sobriedad republicana, paradigmas de honestidad , ejemplos de ética política y de preparación profesional … y … y… lo que le sigue.

Ambos absolutamente merecedores de las inmensas fortunas que ostentan … hasta  en  Facebook los perros de la hija de Deschamps en Europa. No están como El Chapo en Forbes, quien sabe porqué, pero deberían estarlo con sus biografías para admiración del mundo.  Estos dos son parte impertérrita del Poder en México, siempre y cuando los coronados sean prianistas.



Y ambos tienen enorme influencia en la vida de los ciudadanos de este país. En 1988, Carlos Salinas elevó a Elba Esther Gordillo a lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y desde entonces , un cuarto de siglo, ha hecho lo que ha querido, por ejemplo  un desastre de la educación en México Hoy con el Nuevo PRI, la vuelve a imponer el sonriente Salinas. AH NO , PERDÓN , SU SINDICATO VOLVIÓ A REELEGIRLA
Y  es  que ella impone presidentes de la calaña de Calderón en 2006 (le ofreció la presidencia al Peje y él dijo que con ella ni a la esquina) . Y a Romero Deschamps le debemos que nuestro petróleo esté siendo saqueado y Pemex minado , día tras día desde 1981 , con la bendición del Sindicato de la paraestatal. Son ya “emblemas” del país  y alguna universidad seria debería ocuparse de estudiar a semejantes grandiosos personajes. Sin duda lo hará alguna , pero sólo cuando se mueran. Sólo los periodistas nos ocupamos de ellos ¡con la boca abierta de admiración!... si logramos detener el vómito . Veamos algo de lo que los colegas informan.

ELLA , LA MUJER MÁS PODEROSA .

La fortuna de Elba Esther Gordillo.

Fuente: El sindicalismo del sistema: Plutocracia y Educación.
 Hace algunos años la organización Punto Crítico del Magisterio (totalmente de Izquierda) denunció que Elba Esther Gordillo es dueña de una mansión en Bosques de Reforma, un terreno en Bosques de las Lomas, una residencia en Bosques de Reforma, otra en Polanco, una más en Coyoacán, un lujoso edificio de condominios en Polanco, una residencia en Los Ángeles, California, un yate de 30 pies anclado en California y un departamento en París, además de joyas, cuadros así como de un helicóptero”.  
Por su parte, Noé Rivera, sedicente colaborador cercano de Gordillo, agregó que su residencia en San Diego, California, tiene un valor de 7 millones de dólares, y que cuenta con un yate "a la puerta" valuado en unos 4.5 millones de dólares. . También, de acuerdo con Rivera, tiene un rancho en Cuautla,Morelos. El mismo Rivera afirma que las tiendas favoritas de la lideresa están en Estados Unidos y son Chanel, Roberto Cavalli, Tiffany, Prada y centros comerciales como Costamesa y Fashion Valley. ‘ No le gusta cargar las bolsas para evitar a los fotógrafos, yo la acompañaba y la vi comprar 150 mil dólares en ropa en una sola tienda’.Rivera afirma que para ordenar y mantener la enorme cantidad de prendas que tiene, la maestra mandó hacer un vestidor computarizado que costó un millón de dólares y que es parecido al que tiene la reina de Inglaterra, Isabel II. Además, para mantener "oxigenados sus abrigos de pieles" Gordillo adquirió un refrigerador de 250 mil dólares. 
Otra de sus debilidades son las cirugías plásticas. Según Noe Rivera, la líder del SNTE contrató una membresía en las mejores y más exclusivas clínicas de Londres para tener derecho a hacerse una cirugía al año, lo que le significó un gasto de 200 mil dólares. 
Además, Rivera afirma que en una ocasión Gordillo compró diez Mercedes Benz blindados y

15 Hummer para repartir entre su familia. Lo que Noe Rivera no dice es porque dpertenecer al "círculo cercano a la Maestra". Durante mucho tiempo cobró el equivalente a diez plazas (…) “


Fuente El Teléfono Rojo : “La maestra Elba Esther Gordillo ha amasado una enorme fortuna, estimada por algunos en mil millones, a partir de un ingreso apenas medio: 23 mil 900 pesos mensuales. Eso gana en dos plazas jamás atendidas por ella ni reclamadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP):una de maestra y otra de directora en un plantel en Nezahualcóyotl. Sin embargo nunca se le ha visto por  ahí ( informe de la SEP).

Tampoco se precisa otro hecho: todos los familiares -hijas, yernos- aparecen en la nómina oficial y tienen ingresos significativos aunque en realidad se dediquen a la política y a administrar la fortuna familiar. Parte de este informe fue adelantado por el periódico El Universal sobre cifras proporcionadas por la SEP de Alonso Lujambio, dedicado íntegramente a buscar la candidatura presidencial de Acción Nacional (PAN).
El informe de la SEP donde se desglosan los cuadros básicos de gasto en servicios indica que la dueña del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) tuvo ingresos por 71 mil 808.92 pesos de enero a marzo.
Es la suma de dos plazas, una como maestra en una primaria y otra como directora de un plantel en el estado de México. En la nómina sobre el centro de trabajo 15AGS0001S, en donde Gordillo tiene sus plazas, también aparece su hijaMaricruz Montelongo Gordillo, quien por otros dos cargos obtuvo 64 mil 306.86 pesos en el mismo periodo.
El reporte también contiene información sobre el profesor Francisco Arriola, ex esposo de Gordillo, con un ingreso por 49541.40 pesos de enero a marzo de 2011, y sobre René Fujiwara Apodaca, yerno de La Maestra, con un ingreso de84,645.12 pesos.

El registro de nómina del plantel incluye también a 
Alberto Hernández Meneses, actual secretario general de la sección 36 del sindicato, así como a miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
En México existen un millón 207,834 maestros, quienes laboran en los 2 millones 079,096 plazas que se tienen registradas; y que recibieron más de 56,063 millones de pesos entre enero y marzo por concepto de jornada ordinaria y extraordinaria. En el caso de los comisionados sindicales, el costo para el erario ascendió a 114 millones 400,179 pesos durante el primer trimestre de 2011 de un total de 12,467 trabajadores comisionados, de los cuales 4,062 realizaron trabajos de representación sindical.
Fuente: NO COMO NI PAN NI CIRCO (Libros del Sol, 2010) de mi autoría, con info de Emeequis. : El Bicentenario , 2010, fue un año de grandes negocios para el gobierno panista al que de hecho y por “derecho autoral del fraude” perteneció Elba Esther. Ella ganó 475 millones de pesos por 15 eventos que realizó Turissste La Auditoría Superior de la Federación encontró que se le había asignado un sueldo de 1 millón 728 mil pesos por 11 meses, más el costo de los eventos.
La historia de la Maestra, que hoy nos regresa triunfante y vestida de nuevo  de PRI, es larga y atroz. En próxima ocasión, hablaremos de la piel del león africano desollado vivo en el que presuntamente la envolvieron para garantizarle poder eterno , una historia acadabrante que relató en su libro “Los brujos del poder” José Gil Olmos, reportero de Proceso.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario