1/28/2013

“Una medida cosmética del gobierno” la cruzada contra el hambre, opinan nuestros lectores



Escrito por  
EPN Cruzada nacional contra el hambreLa semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto viajó al municipio de Las Margaritas, Chiapas, uno de los sitios más representativos para el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, para poner en marcha la cruzada nacional contra el hambre y la pobreza extrema, programa que apunta para ser uno de los más importantes de la actual administración.
Este programa que busca ejercer acciones inmediatas en 400 municipios del país hizo que muchos se preguntaran si en realidad cumpliría con sus objetivos o si se trataba de un Pronasol moldeado para el siglo XXI. Como cada semana, decidimos preguntar a nuestros lectores su opinión.
A la pregunta “¿Cuál es su opinión sobre la cruzada nacional contra el hambre y la pobreza extrema iniciada por el gobierno de EPN?”, 820 lectores respondieron. Éstos fueron los resultados:
556 personas (el 67.8% de los participantes), opinó que uno de los programas más importantes del sexenio de Enrique Peña Nieto se trata en realidad de “una medida cosmética”, que no ayudará a quienes realmente no lo necesitan y que se encargue de cubrir las imperfecciones de los próximos seis años.
El 2 de diciembre de 1988, Carlos Salinas de Gortari puso en marcha el Pronasol, como su primera acción de gobierno. Con éste, se buscaba conseguir una mayor justicia social más a través de cambios en distintas comunidades de México. Casi 18 mil millones de dólares se emplearon en acciones sociales en un sexenio en el que, irónicamente, la desigualdad aumentó de forma considerable ¿Suena familiar? Pues 202 lectores (el 24.63 %) sí, y consideran que la iniciativa de EPN es, en realidad, “el Programa Nacional de Solidaridad de este sexenio”.
Desde una perspectiva un tanto más neutral, 26 lectores (3.17%) opinaron que todo esto se trata de “buenas intenciones pero no dará resultados”, mientras que a 20 zapemos (2.44%) le es indiferente lo que ocurra con este programa.
Sólo 16 lectores (1.95%) se mantuvieron positivos y opinaron que la cruzada nacional contra el hambre y la pobreza extrema “será un programa clave que ayude a México”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario