1/30/2013

PRENSA MEXICO MIERCOLES 30 DE ENERO 2013




Reforma
La consulta en la Roma-Condesa sobre la instalación de parquímetros resultó intrascendente. Ayer, el Gobierno del DF anunció que colocará los aparatos en la zona incluso en las calles donde fueron rechazados durante la consulta ciudadana organizada por la Delegación Cuauhtémoc.

Milenio
La coalición Movimiento Progresista reportó a la Unidad de Fiscalización del IFE un gasto total de 286 millones 232 mil 327 pesos; sin embargo, los documentos probatorios presentados no contemplaron reportes distintos de gastos realizados por el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Excélsior
Luis Miguel Barbosa advirtió que el Pacto por México está en riesgo por la multa millonaria que les pretende imponer el IFE a los partidos de izquierda, por superar el tope de gastos en la campaña presidencial de AMLO.

La Crónica
Miguel Ángel Mancera en una reunión de trabajo con el Comité Editorial de Crónica, señaló que “criticar al gobierno federal no beneficia a la ciudad” y que no le interesa ser el líder de la oposición, sino trabajar por la capital.

24 Horas
Pemex acusó a Siemens de negligente durante la remodelación de la planta de refinación de Cadereyta, de acuerdo con documentos y señalamientos que añaden elementos al enfrentamiento de la empresa contra la multinacional, a la que suspendió el pago de contratos suscritos en el gobierno de Felipe Calderón.

El Financiero
El año pasado la producción de petróleo de México fue de 2 millones 547 mil barriles en promedio al día, prácticamente el mismo nivel que tenía en 1990. Por su parte, las importaciones de gasolinas, medidas en valor, alcanzaron su máximo histórico. Sumaron 19 mil 56 millones de dólares.

El Economista
La confianza por el potencial de crecimiento económico que ofrece México y las posibles reformas como la energética y telecomunicaciones aumentó el apetito de empresarios estadounidenses y latinoamericanos por invertir, monto que oscilaría los 100,000 mdd por año, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani.

Reporte Índigo
Tras cinco años de investigación, la Función Pública sancionó en 2007 la corrupción en el caso Pemex-Siemens. Decretó una multa de mil 500 millones de pesos e inhabilitó por 20 años a los funcionarios involucrados, pero esta resolución no se ha aplicado.


El Universal
Los ministros de la Segunda Sala de la SCJN se encuentran divididos sobre la confirmación de un amparo otorgado al SME por un tribunal colegiado. El proyecto del ministro Luis María Aguilar, que propone ratificar el amparo, no lograba el consenso de sus cuatro colegas de la sala.
Por haber "beneficiado" al PRI y "perjudicar" a la izquierda, el PRD exigió remover al titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas. En la sede del instituto, el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, dijo que se midió "con distinta vara" al PRI y a la izquierda, ya que al primero le permitieron prorratear sus gastos y al PRD no
La anterior administración de la Secretaría de Gobernación reservó por 12 años sin justificación alguna la información sobre un contrato de más de 14 millones de pesos a la empresa Lob-ri para brindar "infraestructura de seguridad" a defensores de derechos humanos, activistas y periodistas
La reforma fiscal, programada para discutirse en el segundo semestre, introducirá un sistema "justo" en el que pagarán más impuestos quienes ganen más, señaló el secretario de Hacienda. Sobre la reforma energética, aseguró que ni el Presidente ni los integrantes del gabinete han hablado de privatizar Pemex o las reservas petroleras y de gas
El presidente Barack Obama urgió al Congreso a aprobar una reforma migratoria, ya que "ha llegado el momento" de avanzar en un esquema integral y de sentido común. El mandatario advirtió que impulsará una propuesta legislativa propia, si no se concreta una iniciativa bipartidista, anunciada el lunes por senadores republicanos y demócratas
Analistas prevén rendimientos de 15%, derivado de la estabilidad; sin embargo, advierten riesgos por Europa y EU




La Jornada
AMLO desglosó ayer los gastos que se realizaron durante su campaña en 2012, los cuales, reiteró, ascendieron a 233 millones 430 mil pesos, por lo cual destacó que es totalmente infundado que haya rebasado el tope fijado por el Instituto Federal Electoral (IFE) de 336 millones.




"Sumó erogaciones de campañas de otros candidatos"
"Se busca desalentar la participación de la gente por la corrupción"
Georgina Saldierna, Alonso Urrutia, Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Reporta la paraestatal pérdidas por casi $34 mil millones en 2012
Tuvo percepciones por más de un billón de pesos

Se desplegarán en Morelos, Puebla, Querétaro, Edomex, Michoacán y DF

Desmiente a "fuentes oficiales" que lo daban como nuevo embajador

FOTO PORTADA
Presenta su proyecto; también incluye "sacar de las sombras" a 11 millones de indocumentados
El presidente Barack Obama se despide después de presentar en Las Vegas su plan de reforma migratoria integral Foto Ap

Señala el mandatario que legalizar estancias será un proceso lento, pero justo
Califica de alentadora la propuesta pactada por senadores en ese terreno
Insiste en fortalecer la seguridad fronteriza


Rayuela ;Si la apuesta del gobierno era implantar a percepción de que no hay tanta violencia, la realidad, y sus propias decisiones, derrumban el espejismo.

FOTO CONTRAPORTADA
Es la casa hogar de la Fundación Mier y Pesado; quiere construir ahí enorme centro comercial
La casa hogar de la Fundación Mier y Pesado en Orizaba ocupa cuatro hectáreas. El proyecto de la trasnacional prevé la construcción de un centro comercial con 30 locales, con un Walmart y un Sam’s Club como tiendas anclas, y un estacionamiento con capacidad para 900 automóviles. La fi rma ya inició el trámite ante autoridades veracruzanas e incluyó el cambio de uso de suelo Foto Sergio Hernández
Varios sectores de esa ciudad muestran su repudio; preparan defensa
El edificio, catalogado por el INBA como patrimonio cultural del país

Germán Larrea no está solo en la campaña contra el sindicato minero, alerta
"Desesperado, ese cártel de barones, ante el fracaso de su cochinero legaloide"

Le dio contrato a Rand Corporation para analizar perfil de alumnos de UACM
Opositores pedirán hoy revocación de su mandato

La UNAM, aún en tratos para determinar fuga de datos
Oficio del director de la DGTI muestra vías del desaseo en el Ifai. El escrito fue enviado a Laveaga para aclarar el tema de presunto hackeo. Se desprende que los 5 comisionados estaban al tanto del reporte interno
Karina Avilés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario