2/01/2013

El hoy de nuestra America Latina .


01 de febrero de 2013, 11:12Washington, 1 feb (PL) El Pentágono reconoció hoy que 22 veteranos de las fuerzas armadas norteamericanas se suicidan diariamente como promedio, alrededor de 20 por ciento por encima del estimado anterior realizado en 2007.

01 de febrero de 2013, 06:04Caracas, 1 feb (PL) El programa de combustible para calefacción en apoyo a estadounidenses carenciados, iniciado en el 2005, ingresa hoy en su octava edición a cargo de la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La explosión registrada la tarde ayer en la sede de la petrolera mexicana Pemex, dejó un saldo de 32 personas fallecidas, más de cien lesionados y tres desaparecidos. Esta mañana ...Nota con audiosNotasAudio

Gobierno boliviano rechaza denuncias contra Evo Morales por supuesta violación a DDHH 

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Diego Pari, afirmó que no procede ni tiene fundamentos, una supuesta demanda que recibió el presidente boliviano ...Nota con audiosNotasAudio

Campesinos peruanos denuncian concentración de tierras agrarias por parte de extranjeros NotasAudio

En Paraguay el Frente Guasú descartó cualquier acuerdo con el Partido Liberal NotasAudio

kiss

Luego de la tragedia en Santa María, estudiantes piden más espacios públicos para la diversión en Brasil 

El Congreso Nacional de Brasil movilizó una comisión de parlamentarios para estudiar la legislación federal sobre las normas en las discotecas. Se trata de 7 diputados federales ...Nota con audiosNotasAudio

mujica

José Mujica cuestionó la política antidrogas de Estados Unidos NotasAudio

El presidente de Uruguay señaló que Estados Unidos “ha creído ingenuamente que una represión desatada es la solución” para el narcotráfico. Según Mujica, “la política ... 


Los testigos dicen que ha quedado destruida una de las paredes de la embajada y que…
El vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, anunció este viernes que la casa natal del general Ezequiel Zamora,…


Morañes recordó que Bolivia nació en 1825 con una salida soberana al Océano Pacífico, 'arrebatada en…

Según las autoridades, la "espuma de poliuretano" era utilizada como aislante acústico y es responsable de…




La Prensa Latina

01 de febrero de 2013, 12:02Bogotá, 1 feb (PL) La Comisión de Paz del Congreso colombiano abogó hoy por un cese bilateral del fuego, necesario en medio del diálogo del gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FAR-EP), en La Habana, Cuba.
Los sueños de Martí iluminan Nuestra América

Imagen activaAmérica rinde tributo a uno de sus hijos ilustres, José Martí, Apóstol de Cuba e impulsor de la unidad latinoamericana, en el 160 aniversario de su natalicio.



01 de febrero de 2013, 01:03Por Moisés Saab *
Imagen activaEl Cairo (PL) Los palestinos han sido terminantes en su análisis de los recientes comicios israelíes, de los cuales emergió menos ganadora de lo que esperaba la coalición de ultraderecha Likud-Yisrael Beitenu, del primer ministro Benyamin Netanyahu: todo sigue igual.


La Radio del Sur

El incidente ocurrió cuando una motocicleta llena de explosivos estalló cerca de la mezquita ubicada en la céntrica zona…
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó este viernes que las hectáreas afectadas por las lluvias en…
Los manifestantes, miembros del Frente Estudiantil por la Educación (FEE), rechazaron la postura del rector de la institución, Pedro…
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este viernes que hoy la lanza de nuestro…
El programa de combustible para calefacción en apoyo a estadounidenses carenciados, iniciado en el 2005, ingresa este viernes en…
Los aviones militares del régimen israelí, tras violar este viernes el espacio aéreo de El Líbano, han tomado fotografías…
Tras la muerte del activista de Internet Aaron Swartz, los ´hackers´ del grupo Anonymous amenazaron este sábado con publicar…
El escándalo por corrupción que salpica al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, siguió creciendo hoy con la publicación…


(Foto: Archivo)
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que el próximo martes se hará la entrega…
uili
El pueblo cubano votará el próximo 3 de febrero, en la segunda parte de los comicios generales 2012-2013, para elegir…
(Foto: Archivo)
El director general de Petróleos de México (Pemex), Emilio Lozaya Austin, aseguró este viernes que la prioridad de la empresa…
(Foto: Archivo)
El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, recorrió la casa natal del general Ezequiel Zamora, situada en Cúa, estado Miranda, cuando se… 


Rebelion

Odio fabricado
Andrew Levine

Ángel Guerra Cabrera

Manel Ros

Luz Marina López Espinosa

Comunicado desde La Habana del 31 de enero
Delegación de Paz de las FARC-EP

Entrevista a Tomás Zayas, secretario general de la Asociación de Agricultores del Alto Paraná (ASAGRAPA)
Enric Llopis

La corrupción toca techo y el empobrecimiento general se hace insoportable
Andrés Martínez Lorca

Antonio Cuesta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario