2/02/2013

"Afirmando los derechos de la mujer"


Sección del Festival de cine de Málaga

El concurso alcanza su sexta edición




Málaga, 27 ene. 13. AmecoPress/Andalucía.- La sección del Festival de Málaga, que nació en 2008 y hoy día es un evento de referencia nacional, persigue informar de las injusticias que todavía en este siglo siguen sufriendo las mujeres por el mero hecho de ser mujeres y fomentar y apoyar el trabajo cinematográfico creado por mujeres o para las mujeres. El Festival de Málaga, Mabel Lozano (documentalista y colaboradora del certamen) y el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento malagueño publican las bases de la sección "Afirmando los derechos de la mujer", una herramienta de protesta que en su sexta edición contará con la colaboración de la revista “Grazia” España.

Estas jornadas, que se celebrarán en el marco del certamen andaluz -del 20 al 27 de abril de 2013-, se crean con el fin de explorar y tratar cada año temas que contribuyan a la concienciación social de los derechos de la mujer.

"Afirmando los derechos de la mujer" es una sección que nace en el año 2008 con una doble finalidad: informar de las injusticias que todavía en este siglo siguen sufriendo las mujeres por el mero hecho de ser mujeres y fomentar y apoyar el trabajo cinematográfico creado por mujeres o para las mujeres. Edición tras edición ha ido cobrando fuerza e importancia en el marco del Festival de Cine, hasta llegar a convertirse en un referente a nivel nacional.

Año tras año la calidad técnica y la enorme implicación social de directoras y directores con los derechos humanos de mujeres y niñas ha aumentado progresivamente. A través de esta sección se han podido visibilizar realidades de mujeres en diferentes países del mundo. Se han podido comprobar como aún hoy existen numerosos lugares donde la lucha por la vida supone un objetivo diario de muchas mujeres y niñas, donde las tradiciones y pautas culturales impiden la realización personal y social en igualdad de derecho a las niñas y mujeres respecto a sus congéneres masculinos, etc.
Foto: Archivo AmecoPress. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario