4/09/2013

PRENSA MEXICO MARTES 9 DE ABRIL


DIARIOS NACIONALES

Reforma
El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, demandó ayer al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, explicar a la sociedad qué sucede en su Estado y por qué ahora las Policías comunitarias se han unido a los maestros para formar un Movimiento Popular.

Milenio
La secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, informó ayer que 95 por ciento de las escuelas reanudaron clases en las ocho regiones educativas del estado, y advirtió que habrá sanciones contra los profesores que no cumplan con su deber.

Excélsior
Los partidos políticos adeudan al fisco y otras entidades estatales impuestos y cuotas por cerca de 200 millones de pesos, los cuales fueron detectados durante los informes de ingresos y gastos ordinarios de 2011 revisados el año pasado por el Instituto Federal Electoral. Estos montos aún no han sido cubiertos por los partidos políticos.

La Crónica
A casi cinco años de la tragedia que cobró la vida de 12 personas en la discoteca News Divine, el Juez 19 Penal del Reclusorio Oriente dictó sentencia condenatoria a 19 servidores públicos, mientras que otros 11 fueron absueltos de su responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad.

24 Horas
En el marco del Mes de la Cruzada contra el Hambre, la titular de la Sedesol, Rosario Robles, firmó ayer dos convenios de colaboración con PepsiCo y Nestlé, dos de las más grandes empresas del sector de alimentos en el país.

El Financiero
La intención de homologar el cálculo del salario base del IMSS con el que se utiliza para determinar el ISR generó rechazo del sector privado, que consideró que se trata de un alza disfrazada de cuotas. Además, señalaron representantes empresariales, provocaría mayor carga administrativa a las empresas.

El Economista
La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banxico, suspendió a partir de este martes la subasta de 400 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo, que reactivó en noviembre del 2011 para proveer de liquidez al mercado cambiario en un entorno de alta volatilidad.

Reporte Índigo
En entrevista con Reporte Indigo, Talía Vázquez Alatorre denuncia recibir y rechazar la oferta de negociación del senador panista Roberto Gil que, para terminar con el pleito que él mismo inició, le exige que se retracte en público

PORTALES

ADN Político
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, aceptó la custodia de elementos de seguridad federales, luego de que supuestamente fue desactivado un plan para asesinarlo.

Sinembargo
La justicia no llega para los deudos de las víctimas del News Divine. Así lo afirma Leticia Morales, madre de Rafael Morales, una de las 12 personas que fallecieron en el operativo policiaco realizado en la discoteca News Divine, en la delegación Gustavo Madero, el 20 de junio de 2008.

Aristegui Noticias
A poco más de tres años de su creación, el blog por internet elaboró ‘Morir por la verdad’, en el que relatan “la cruel y triste verdad que ha vivido nuestro país por años, aunque algunos digan que aquí no pasa nada”.

La Silla Rota
La tarjeta Capital Social otorgará beneficios a los habitantes de la Ciudad de México, como seguros de vida y de gastos funerarios, y descuentos en comercios, revela Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social capitalina, a La Silla Rota.



El Universal
El presidente Enrique Peña Nieto estableció una nueva prioridad para la Secretaría de Salud: recuperar el programa de Planificación Familiar, para revertir el incremento de embarazos en adolescentes, que se incrementaron en los dos últimos sexenios.

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) reportó que 95% de las escuelas del estado realizaron labores con normalidad, luego de que desde el pasado 25 de febrero estuvieran inactivas, por el rechazo de maestros a la reforma educativa federal

La reforma que busca regular la contratación de créditos por parte de gobiernos estatales pretende también poner un filtro a los bancos que ofrecen recursos

La ex primera ministra británica, conocida como la "Dama de Hierro", murió a los 87 años. Líderes mundiales lamentaron su fallecimiento y elogiaron su labor de estadista. En la foto, con el presidente de EU Ronald Reagan, en 1985; ambos formaron una fuerte alianza para acabar con el comunismo

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro Shinzo Abe firmaron un acuerdo que contiene al menos 30 puntos de cooperación con el objetivo de reforzar en todos los temas las relaciones entre los dos países

Contra 19 implicados hubo fallos condenatorios que van de los 5 a los 24 años de cárcel; otros 11 fueron absueltos; pendientes, dos resoluciones


La Jornada
Varios asentamientos están en zonas de riesgo ambiental o sin servicios
Causas: créditos impagables, inseguridad y fallas en edificación. Varios asentamientos están en zonas de riesgo ambiental o sin servicios. El Infonavit negocia con gobiernos estatales para el rescate de inmuebles

Surgen organismos en defensa de propietarios; constructoras, en crisis. Patricia Muñoz Ríos

"No esperamos mucho"; las acciones de resistencia seguirán, señalan dirigentes
"Es inviable", responde la legislatura local

El compromiso es crear una política de Estado en ese rubro: Osorio Chong. Recibe agenda en la materia; "es una plataforma mínima, no negociable". 

La Procuraduría del DF abre averiguación previa por homicidio culposo

fotoportada
Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria marchan junto con Nahum Santos Bartolo (a la derecha en la imagen), quien fue liberado ayer en Chilpancingo tras el pago de una fianza, luego de ser acusado de portar un arma de uso exclusivo del Ejército. El grupo fue recibido por 3 mil profesores de la Ceteg Foto Francisco Olvera

Rayuela : En el ejercicio de la política, aplicar la apisonadora resuelve lo inmediato. El problema es que el largo plazo se encona.

FOTOCONTRAPORTADA
Gobernó GB de 1979 a 1990; dejó huella en su país y el mundo por su carácter intransigente
La muerte de la ex primera ministra Margaret Thatcher desató posturas encontradas en el Reino Unido. Mientras el gobierno británico elogió sus mandatos y anunció que la llamada Dama de Hierro no será objeto de un funeral de Estado, sino sólo de una ceremonia con honores militares, en algunas regiones decenas de personas celebraron su deceso, como en Glasgow, Escocia Foto Reuters
Impulsó la privatización de empresas públicas y recortes en el presupuesto
Fiel a EU y a la doctrina neoliberal, apoyó la caída del bloque socialista

"Ahora actúo con más cuidado; sería irresponsable no hacerlo", manifiesta. "Pasé momentos que no le deseo ni a mi peor enemigo"

En el aire, si pereció de cáncer o si fue asesinado mediante inyección letal

Muestran involucramiento de EU con dictaduras: Assange
Abarcan el periodo de 1973 a 1976, con Richard Nixon y Gerald Ford. En un correo, el Vaticano desdeñó los crímenes del régimen de Pinochet. Antes de ser rey, Juan Carlos de Borbón fue informante de Washington



No hay comentarios.:

Publicar un comentario