3/04/2014

Videoescándalo de Bejarano, “fuego” de Cárdenas contra AMLO: Döring



En entrevista con El Universal, el panista Federico Döring dice que el videoescándalo de 2004 fue "fuego amarillo" dentro del PRD. Afirma que se siente bien al haber contribuido para que AMLO no llegara a la presidencia, a raíz de los escándalos contra sus colaboradores.
Federico D
(Cuartoscuro)

El video que muestra a René Bejarano recibiendo dinero en efectivo por parte del empresario Carlos Ahumada en 2004 fue entregado a una televisora por el panista Federico Döring en 2004, quien ahora afirma que se trató de un ataque del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas contra Andrés Manuel López Obrador, quien en ese entonces se perfilaba como candidato presidencial del PRD.
En entrevista con El Universal, Döring afirmó que los “videoescándalos” son producto de un problema interno del PRD, en el que el Partido Acción Nacional (PAN) no tuvo que ver, ni el entonces presidente de la República, Vicentee Fox, sino que tanto el PRI y PAN sólo lo “capitalizaron”.
Quien inició y desató la cacería de brujas adentro del PRD, fue López Obrador, lo que originó que algunos perredistas buscaran a actores del PRI y del PAN para ajustarle cuentas, consideró Döring .

Contó que el problema comenzó cuando en elecciones internas de 2003 del PRD , Andrés Manuel López Obrador salió debilitado, y se posicionó mejor Rosario Robles; después se supo que la relación que sostenía con Carlos Ahumada, causó inestabilidad e inequidad con la chequera.

Ante tal situación Bejarano le mandó un mensaje a Ahumada, luego de que López Obrador pidió arreglar el asunto. El mensaje enviado a  Ahumada, decía: “A ver, no te equivoques, los contratos que recibe tu empresa los recibes del gobierno de López Obrador y, por tanto, no puedes invertir en un proyecto político que no sea el de él”, dijo Döring.

El panista calificó lo sucedido como un “complot amarillo” que se desató por la “ingratitud de López Obrador” hacia quien le da la jefatura de Gobierno y quien le permite gobernar no siendo un cuadro del Distrito Federal: el ingeniero Cárdenas y Rosario Robles.

Si López Obrador hubiera sido agradecido con Cuauhtémoc (Cárdenas) y Rosario (Robles), y no hubiera querido exterminarlos desde el poder de la ciudad, no se hubiera generado el fuego amigo amarillo, sostuvo el panista, quien además agregó que los líderes del fuego amarillo eran el ingeniero Cárdenas y  Rosario.

Ante la pregunta de la periodista Elena Michel sobre si Robles fue la artífice de esto, el político respondió: “yo considero que viene de más arriba. Alguien con la estatura política de Carlos Salinas de Gortari no hubiera atendido una grilla interna del PRD si no supiera que esta grilla era de verdad”.

El actual coordinador de la bancada del PAN  en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que: “Yo tengo una enorme satisfacción. Estoy convencido de que si yo no lo hubiera hecho, López Obrador hubiera sido nuestro Presidente. Y eso me da una satisfacción absoluta, me da paz interior. Cualquier desgaste que yo haya sufrido valió la pena para llevar a Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia”.

Sobre la salida de Bejarano de la cárcel, dijo: “Yo no acepto que lo dejó salir López Obrador; él lo quería adentro para usarlo como un elemento discursivo. Eso te habla de la clase de ser humano que es López Obrador. René construyó su salida solo, y la construyó en el silencio, y eso se le tiene que respetar”.

Cabe recordar que en 2004 se destaparon los “videoescándalos”, que fueron difundidos por Televisa; en los videos se observaba que el empresario Carlos Ahumada entregaba fajos de dinero en efectivo a operadores del PRD, incluyendo a René Bejarano, exsecretario particular de López Obrador. Los materiales los entregó en un programa en vivo el panista Federico Döring.

(Con información de El Universal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario