12/04/2014

Seis noticias que debes saber antes de salir de casa


Mario Campos 

1. Lanzan operativo en Tierra Caliente. 36 municipios de varias entidades (Guerrero, Michoacán, Estado de México y Morelos) estarán vigilados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal.
La medida fue anunciada la semana pasada por el presidente Peña Nieto y ayer inició con un acto con la presencia del Secretario de Gobernación y los gobernadores de las entidades involucradas.
Reforma destaca que ayer mismo en Igual se realizaron actos violentos, en particular de los maestros de la Ceteg.
Hoy, según Excélsior, el Presidente estará en Guerrero para anunciar nuevos apoyos a esa entidad. Estará en Acapulco -municipio que estará especialmente protegido por la temporada de fin de año con 1800 miembros de la Gendarmería- y en Coyuca de Benítez. No se espera que viaje a Iguala.
2. Murió Vicente Leñero. Dramaturgo, guionista, escritor y periodista. Sin duda uno de los hombres más influyentes en muchos campos de la comunicación en México. Fundador de la revista Proceso y maestro de muchas generaciones de periodistas a través de sus textos. Hoy la prensa dedica amplios espacios a reconocer su legado. Leñero, quien falleció a los 81 años, fue recordado ayer en la Feria Internacional del Libro y recibirá hoy un homenaje en el Palacio de Bellas Artes
3. Murió el Ministro Sergio Valls. La prensa muestra el perfil de quien fuera considerado como una voz liberal dentro de la Suprema Corte. Fue uno de los impulsores, según destaca El Universal, de cambios como el aval a los matrimonios entre personas del mismo sexo o la despenalización del aborto. Falleció a los 73 años.
4. Blindada la economía: Luis Videgaray. El Secretario de Hacienda ayer aseguró que la economía mexicana tiene bases fuertes por lo que minimizó el impacto en la baja del petróleo y en el valor del peso frente al dólar. Se refirió, por ejemplo, a la línea de crédito que tiene México ante el FMI por 70 mil mdd o a las reservas internacionales por 190 mmdd.
5. Investigan a ex Oficial Mayor de la ALDF. Mientras El Universal reporta que la Contraloría del gobierno del DF investigará a Aarón Josué Ramos Miranda, Reforma publica la defensa del ex funcionario. Afirma que las propiedades que le cuestionan en un video en internet las tenía desde antes de ocupar el cargo. Sobre su presunto enlace con narcos, señala que se trata de su escolta quien no tiene antecedentes penales y que tiene permiso para portar armas. Afirma que se defenderá de las acusaciones.
6. Se queda el Piojo. Como se esperaba Miguel Herrera renovó su contrato como técnico de la Selección Nacional hasta el 2018. Según El Universal recibirá tres millones de dólares por año.
También hoy es noticia el portero Guillermo Ochoa que debutó con el Málaga. La prensa española destacó su desempeño.
Y les recuerdo que hoy se juegan las semifinales de la liguilla en México. América enfrenta a Tigres y Toluca a Monterrey.
Hasta aquí lo más destacado en este jueves. Los espero a las 9 pm en ForoTV en el ultimo programa de la serie especial sobre el Estado de Derecho, hoy hablaremos de corrupción y transparencia. Gracias como siempre por la complicidad y que tengan un magnífico día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario