11/19/2015

Diputados cuestionan a Virgilio Andrade por investigación de la ‘Casa Blanca’ y piden juicio político



El titular de la SFP tuvo que responder a los legisladores sobre las polémicas y cuestionadas investigaciones que su dependencia hizo sobre los inmuebles del Presidente y el secretario de Hacienda construidos por un importante contratista del gobierno.
VIRGILIO_ANDRADE
(Foto: Notimex)
Según informó La Jornada, diputados de PAN, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano cuestionaron que la SFP no ha logrado frenar la corrupción en México y el coordinador del blanquiazul, Marko Cortés, le entregó esta noche al titular de esa dependencia, Virgilio Andrade, una copia de la solicitud de juicio político que su bancada presentó en su contra este miércoles en la Secretaría General.
En la comparecencia, en la Cámara de Diputados, los legisladores de esos partidos señalaron que Andrade sólo ha cumplido la función para la cual fue nombrado, esto es indagar el presunto conflicto de interés del Presidente de la República, su esposa Angélica Rivera, y funcionarios del gabinete con distintas empresas.
En obvia referencia al caso de la “Casa Blanca”, el panista Marko Cortés insistió: “usted fue designado hace casi un año, después del escándalo más grande de corrupción en la historia moderna de México, para determinar si hubo conflicto de interés en la adquisición de propiedades del Presidente y del secretario de Hacienda. Después de una ‘ardua’ investigación no encontró nada y lo declaró caso cerrado”.
También, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, sostuvo que ante los múltiples casos de corrupción, se revela la nula actuación de la Secretaría de la Función Pública, en parte por la debilidad institucional, pero también por la falta de voluntad política.
“La secretaría ha sido ineficaz para combatir la corrupción y presuntos conflictos de interés”, dijo.
También, la diputada Alicia Barrientos (Morena) sostuvo que las conclusiones de la investigación sobre la denominada ‘Casa Blanca’ desacreditan al secretario para formar parte del Sistema Nacional Anticorrupción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario