11/20/2015

Inacción de MP ante feminicidio en Tamaulipas


   Cúmulo de asesinatos de mujeres queda sin investigar

En lo que va de la administración del gobernador Egidio Torre Cantú los casos de feminicidio perpetrados en el estado de Tamaulipas han aumentado en diferentes ciudades de la entidad.



El asesinato de Melany Viridiana Gómez Ramón, de siete años de edad, en julio de 2014 en Ciudad Madero, evidenció la falta de una investigación adecuada.

Melany Viridiana, madre de la niña, narró que el día que llegaron a Playa Miramar, el presunto homicida de su hija –identificado como Efraín Torres Fuantos– estuvo observando hacia el domicilio que rentó la familia para vacacionar, por lo que reportó la presencia del sujeto sin que las autoridades hicieran algo al respecto.

De acuerdo con la necropsia a Melany, le fueron obstruidas las vías respiratorias hasta que dejó de respirar. Torres Fuantos declaró que la había llevado al “bosque”, donde le tapó la boca y luego abusó sexualmente de ella.

Días antes de que el gobernador Torre Cantú rindiera su Quinto Informe se dio a conocer que antes de que concluya 2015 el presunto asesino de Melany Viridiana sería sentenciado.

RECUENTO DE CASOS

El pasado 6 de junio, la página “Valor por Tamaulipas” publicó que había sido localizada la camioneta de una maestra asesinada en Matamoros. La docente estaba desaparecida desde la mañana del 3 de junio y fue encontrada sin vida, en su cama, desnuda y degollada.

“Frontera al Rojo Vivo” publicó el pasado 11 de marzo el secuestro, violación y asesinato de Pamela Martínez, de 26 años, quien trabajaba en una fábrica del “Parque industrial Oradel”, en la fronteriza Nuevo Laredo.


El asesinato de Pamela quedó impune y sin investigar, pues el presidente municipal Carlos Canturosas declaró que había sido perpetrado por un “psicópata” que andaba en la ciudad.

El 31 de octubre de 2014 el portal de noticias “Eje Central” publicó que en la ciudad de Altamira había sido encontrada una mujer en una fosa común después de tres años de reportada como desaparecida.

El pasado 13 de noviembre el portal de noticias “inforedtamaulipas.mx” publicó la muerte de una menor de edad en Ciudad Victoria, que fue asesinada. Presentaba una herida en la cabeza, hematomas y huellas de estrangulamiento, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

El 13 de junio el portal “El Mañana” publicó el hallazgo de una joven que fue encontrada sin vida en Ciudad Madero, en la “Playa Miramar”.

El fiscal en turno acudió a tomar conocimiento de los hechos, encontrando a la joven de unos 25 años de edad semi enterrada en la arena y vestida con una playera azul con bikini negro. Se le observaron huellas de golpes en el rostro y en el abdomen. La joven no fue identificada.

El portal de noticias “En línea directa” publicó el 29 de marzo de 2014 el asesinato de una estudiante en Nuevo Laredo. Rosa María Sánchez, de 15 años, fue secuestrada, ultrajada y asesinada en el trayecto de su casa, en la colonia Constitucional, a la preparatoria donde estudiaba.

La escuela se ubica a unos metros de la presidencia municipal de Nuevo Laredo y de una base militar. Las agencias del Ministerio Público (MP) dijeron que “posiblemente se había fugado con el novio”

El pasado 3 de noviembre, el portal “Noticias de Tamaulipas” publicó el hallazgo de una mujer sin vida en la ciudad de Reynosa. Ultimada con golpes severos en el cráneo y semidesnuda, fue encontrado un cadáver de entre 25 y 29 años sobre la lateral del Canal Rodhe, en la colonia Puerta Sur, informó el MP. La mujer no fue identificada.

Por: Verónica Cruz Frías
Cimacnoticias | Tampico, Tamps.- 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario