4/30/2016

#WomenNotObjetcts: una campaña que denuncia la cosificación de las mujeres en la publicidad



Madrid, 27 de abril.16.AmecoPress. “Las mujeres no son objetos” es el mensaje que lanza esta exitosa campaña realizada por la publicista Madonna Badger. A través de un video que ya se ha hecho viral en solo tres minutos se destapa el sexismo que inunda las campañas de publicidad.
 
JPG - 52.7 KB
Una denuncia ante el trato discriminatorio y denigrante que reciben las mujeres por ciertas marcas y las consecuencias que puede tener la cosificación en los medios de comunicación y la publicidad. El video muestra como los anuncios generan estereotipos, incitan a la violencia contra las mujeres y las representan como objetos sexuales.
 
Con el objetivo de "enseñar a las niñas que su valor no es su peso, su apariencia o sus partes del cuerpo, que valen por lo que son, lo que tienen que decir y lo que pueden hacer" nace este video, según su página web.
 
Distintas mujeres posan ante la cámara con impactantes e irónicos titulares sosteniendo las imágenes de campañas que anuncian desde moda a alimentos; un ejemplo de que el sexismo publicitario es recurrente para todo tipo de marcas.
 
Fotos: Archivo AmecoPress tomadas de Women Not Objets 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario