4/30/2016

EE.UU.: Cinco históricas mujeres feministas aparecerán en el nuevo billete de 10 dólares



Madrid, 24 abr. 16. AmecoPress/Telemundo.- El Secretario del Tesoro, Jack Lew, dio a conocer que habrá cambios en el diseño del billete de 10 dólares. En la cara frontal de billete seguirá apareciendo la imagen de Alexander Hamilton. Sin embargo, en el reverso aparecerán cinco histórica defensoras de los derechos de las mujeres: Lucretia Mott, Sojourner Truth, Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton y Alice Paul.
JPG - 42.4 KB
Lucretia Mott (1793-1880). Fue una gran defensora de los derechos de la mujer y pionera dentro del histórico movimiento feminista. Además, formó parte de la organización de la Convención de Seneca Falls, que fue la primera con respecto a los derechos de la mujer, celebrada en 1848.
Sojourner Truth (1797-1883). Fue una abolicionista y activista para impulsar los derechos de la mujer. Nació como esclava en Ulster County, Nueva York y logró escapar en 1826. Se convirtió en la primera mujer en ganar un juicio a un hombre blanco. Gran defensora de los derechos humanos.
Susan Brownell Anthony (1820-1906). Fue una reformadora social y feminista que jugó un papel fundamental en la lucha por los derechos de la mujer en el siglo XIX. Dio discursos por todo el país durante unos 45 años y fue clave para garantizar el derecho de voto de las mujeres en los EEUU.
Elizabeth Cady Stanton (1815-1902). Fue una activista estadounidense, abolicionista y figura en el movimiento femenino. Organizó la Convención de los Derechos Femeninos en Seneca Falls, 1848, que es considerada como el inicio de la lucha a favor de la mujer y el voto femenino en los EEUU.
Alice Paul (1885-1977). Fue una activista femenina. Lideró el movimiento que logró la aprobación y ratificación de la Enmienda 19 de la Constitución de EEUU, la cual dio a las mujeres el derecho al voto. Fundó la organización Congressional Union, más tarde conocido como Partido Nacional de las Mujeres.
Fotos: Telemundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario