4/28/2016

Entregan al Senado, para su ratificación, el Tratado de Asociación Transpacífico



El polémico Tratado ha sido criticado fuertemente por diversos grupos de la sociedad civil, actores políticos y periodistas.
psenado_2204
(Foto: Notimex)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, entregó formalmente al Senado de la República el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), para su análisis y eventual ratificación.
El polémico Tratado ha sido criticado fuertemente por diversos grupos de la sociedad civil, actores políticos y periodistas, entre ellos Irene Levy y John Ackerman. Levy ha sostenido que existen riesgos para las libertades digitales, ya que el Estado mexicano firmó el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) el 11 de julio de 2012.
Por su parte, Ackerman ha señalado que “con el TPP, el sistema jurídico nacional en su conjunto se subordinaría a los caprichos de las grandes empresas transnacionales”.
Ante los presidentes de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Emilio Gamboa Patrón, entregó el documento y confió en que el Senado lo dictaminará y en su caso aprobará.
Recordó que el pasado 4 de febrero, en Nueva Zelanda, México firmó su adhesión al TPP que está integrado por Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, Japón, Brunei, Malasia, Australia, Vietnam, Singapur, Nueva Zelanda y México.
En su discurso, Guajardo Villarreal expuso que con el TPP nos comprometimos a un proceso de apertura y nos sumamos a la región Asia-Pacífico, con un grupo de países que representan el 38 por ciento del PIB mundial.
Ildefonso Guajardo agradeció el acompañamiento del Senado en este proceso de negociación en el TPP.
(Con información de Notimex).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario