4/29/2016

Lanzan campaña “Se busca: ¡Póngale nombre al macho!”



   Revista La que Arde llama a mujeres a denunciar a agresores

Tras la marcha del pasado domingo 24 de abril, cuando miles de mujeres tomaron las calles en decenas de ciudades de 27 estados del país para expresar su hartazgo contra las violencias machistas, el portal web La que Arde lanzó la convocatoria “Se busca: ¡Póngale nombre al macho!”.

La convocatoria consiste en que aquellas mujeres que han vivido alguna experiencia de violencia machista, la denuncien a la revista digital a fin de visibilizar este delito, ya sea acoso, violación, abuso, golpizas y feminicidio.

Al grito de “¡Alertémonos entre nosotras!”, la revista digital con perspectiva de género llamó a publicar todas las experiencias en torno a las violencias machistas que viven las mujeres y de esta forma denunciarlas.

La que Arde retoma cifras de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), según las cuales 600 mil mujeres son agredidas sexualmente al año, es decir que 354 casos ocurren al día.

Se trata de las denuncias, pero persiste un subregistro de casos que se aproxima a 2 millones 996 mil 180 agresiones en los últimos cinco años, es decir 600 mil delitos sexuales al año que no se resuelven y quedan impunes, de acuerdo con la CEAV.

Ante tales cifras de impunidad, La que Arde llamó a las mujeres a no seguir guardando silencio por los delitos cometidos a su persona, sino a gritarlo, denunciarlo y si es posible dar el nombre del agresor, lugar de residencia, de trabajo, cargo, posición y una foto de aquel que las agredió o agrede.

De esta forma también se busca que las mujeres se reúnan y cuenten sus experiencias y de esta manera saber si sus agresores han violentado a otras mujeres, o si estos agresores tienen cómplices.

Con la convocatoria se pretende que las mujeres de habla hispana cuenten qué estrategias se están llevando a cabo en sus países para erradicar las violencias machistas, y qué hace cada una de manera individual para disminuir estas prácticas.

La convocatoria “Se busca: ¡Póngale nombre al macho!” cierra el próximo 30 de mayo. Para más información, ir a la página http://www.laquearde.org/2016/04/26/pongalenombrealmacho/

Imagen retomada del sitio laquearde.org
Por: la Redacción
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario