6/07/2016

Candidata de unidad gobernará municipio oaxaqueño


   Teresita de Jesús Luis quiere sacar de la miseria a San Dionisio


En esta localidad oaxaqueña de más de cinco mil habitantes, las y los dirigentes y representantes de partidos políticos pactaron una planilla única para la elección de este domingo 5 de junio, por lo que Teresita de Jesús Luis Ojeda se convirtió en la presidenta municipal.

Gracias a la planilla única de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Social Demócrata, Verde Ecologista y Renovación Nacional –con el aval de la Asamblea General de Pueblos de San Dionisio del Mar–, por primera vez este municipio tendrá cuatro mujeres concejales y tres hombres.

De 26 años de edad y con estudios en Derecho por la Universidad Veracruzana, Teresita de Jesús Luis Ojeda no sabe si fue una “buena jugada del destino” o “un golpe de suerte” lo que ha logrado a su corta edad, pero sí está segura de que ya no quiere más atrasos y abandono social de su pueblo.

“Soy mujer y demostraré que puedo gobernar sin lastimar a mi gente; hemos vivido estos últimos tres años abandonados. El administrador Jorge Bustamante sólo cobró sin hacer nada; desde el mes de enero no tenemos agua potable, no sirve la ambulancia y tampoco la clínica de salud tiene medicamentos. Mi gente está lastimada moralmente y sé que poco a poco vamos a recuperarnos, sólo les pido confianza y respaldo”, exhortó.

Luis Ojeda reconoció que la gente adulta poco confía en que una mujer pueda sacarlos del atraso, sin embargo sabe que los tiempos han cambiado y que ser mujer no es sinónimo de debilidad.

“Hace 60 años las mujeres logramos que votaran por un candidato en México. En este municipio fue hace aproximadamente 30 años y hoy mi gente votó por el proyecto que represento. Estoy muy contenta de que mi gente haya respondido, que los partidos políticos hayan madurado lo de la planilla única y las cosas hayan salido muy bien”, abundó.

Durante la jornada electoral de este domingo, las mujeres y hombres de la etnia ikotj salieron a votar, emitieron con certeza sus votos, aunque para la elección a concejal fue único para Teresita de Jesús, no así para la diputación local y la gubernatura, en la que cada planilla votó de acuerdo con su partido político.

En San Dionisio del Mar la elección concluyó en completa calma, no hubo ningún incidente y ahora Teresita de Jesús Luis Ojeda sólo espera recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y así administrar su municipio.

Por: Diana Manzo
Cimacnoticias/página3 | San Dionisio del Mar, Oax.-  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario