6/18/2016

Inicia campaña virtual en España contra violencia de género



   Cuestionarán vía Twitter a los 4 candidatos a la presidencia

Ante la escasa presencia e importancia que los temas sobre violencia de género e igualdad tuvieron en el debate de los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno español este lunes 13, el 7N Plataforma Feminista contra las Violencias Machistas lanzó la campaña “26 segundos no bastan para la violencia de género”.
 
Pensada para la red social Twitter, la campaña arrancó a las 10:30 horas de hoy y consiste en enviar a cada uno de los líderes políticos que participaron en el debate preguntas directas sobre las principales reivindicaciones de las organizaciones feministas respecto a la violencia de género, con la etiqueta #26segNoBastan.
 
Los cuestionamientos se dirigirán a los opositores Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Pablo Iglesias, de Podemos; y Albert Rivera, de Ciudadanos, al igual que al actual presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP).
 
El 7N llamó a todas las organizaciones y activistas con presencia en redes sociales a que contribuyan a la difusión de esta iniciativa, y participen directamente mandando su pregunta sobre violencia de género a los perfiles de los líderes de los principales partidos políticos que participan en las elecciones del próximo 26 de junio, con las que se renovarán el Congreso de los Diputados y el Senado.
 
Días después de la votación, el candidato del partido que gane los comicios debe pronunciar un discurso ante el Congreso. Las y los diputados votarán entonces para designarlo como presidente del Gobierno español.
 
Con la campaña “26 segundos no bastan para la violencia de género” se completa la iniciativa #26J #NoVotesMachismo, que se desarrolló hace unos días y que tenía como objetivo la difusión de las principales demandas de los colectivos feministas, y para la defensa de los derechos de las mujeres en relación con la violencia de género.
 
Para más detalles de la campaña, se puede seguir en Twitter al perfil @Marcha7Nmadrid y la etiqueta de la campaña #26segNoBastan.



Imagen retomada del sitio amecopress.net
Por: la Redacción
Cimacnoticias/AmecoPress | Madrid, Esp.-  
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario