7/02/2016

¡¡Mató a mi niña de 32 puñaladas!!! ¿eso no es ser violento?



LA COLUMNA ROTA/FRIDAGUERRERA

Diana Lizeth fue asesinada de 32 puñaladas por Javier Olaguer, en Monclova, Coahuila,   Olaguer la asesinó por celos, porque Diana ya no quería estar con él después de que la mamá de Diana le hiciera entender que estaba muy chiquita para andar con novio, Diana Lizeth tenía once años era una niña que gustaba de la música, esperaba a su mamá sentada en una piedra fuera de su casa, para entonces platicar con ella, saber cómo le iba en el trabajo y contarle que el “Demonio”, Javier Olaguer no dejaba de insistir en verla, fueron los celos los que empujaron a Javier a matarla, él tenía 13 años, ella 11.
Javier luego del asesinato de Diana el 21 de abril de 2016, fue detenido encontraron rastros de sangre en su bicicleta, el cuchillo con el que asesinó a Diana Lizeth, desgraciadamente por no contar con la edad penal requerida el juez de Control Homero Salinas, lo liberó.
 A petición de la madre de Javier, fue recluido en al Centro Estatal de Salud Mental (CESM), sin embargo, en pocos días puede salir de ese lugar, gracias al Sistema de Justicia Penal, el cual, no permite que menores de 13 años sean procesados como adultos, trátese el tema que sea, inclusive matar a una niña, Javier fue recluido en CESM, dicho instituto concluye que Javier no es violento, medios locales mencionan que Javier no tiene ningún problema mental.
Es donde Blanca Estrada, la madre de Diana Lizeth cuestiona; - ¿dicen que no es violento ?, mató a mi niña de 32 puñaladas (10 fueron mortales), ¿eso qué es? dicen que no hay pruebas suficientes, ¿y la ropa ensangrentada y los tenis de (Javier) que estaban ensangrentados, el cuchillo, los pedales de la bicicleta -. Denunció, y dio a conocer, “él declaró que no estaba arrepentido, entonces de qué hablan, ¿Qué alguien me diga entonces qué es ser violento”?  expresa Blanca.
Desde el 21 de abril de 2016, la vida de Blanca cambió notoriamente, constantemente hace mención de cuanto extraña a Dianita, su vida juntas, intenta reanimarse con sus nietos, su otra hija, sin embargo, el dolor, la pérdida de su niña, no es fácil de superar, todos los días sube una foto de Dianita o hace un comentario en su Faceboock de cuanto la necesita, su mirada cambió, de ser una mujer sonriente, feliz, ahora, aunque sonría, su mirada se observa triste, desolada.
La angustia de Blanca es palpable, tiene miedo de que Javier, salga y cobré venganza e intenté hacerle daño al resto de su familia, por lo que sus abogados solicitarán una orden de restricción; desesperada Blanca, insiste, “Que quede asentado, que, si llega a pasarle algo a mi familia o a mí, hago responsable a Javier Olaguer Hernández Zuñiga, y a las autoridades”.
Porque no se sienta un momento, cierra nuevamente los ojos, e imagina que Diana Lizeth, es su hija, que es usted quien está pasando por todo lo que le acabo de describir; ¿Qué haría, ¿cómo se sentiría, al ver que quien le arrancó la vida a su pequeña de once años, va a salir pronto, no se desgarraría la garganta, para ser escuchado, no haría extensivo el miedo que le provoca, que pueda arrancarle a alguien más?
Recuerde ya no estamos exentos de que algo tan doloroso y lamentable, nos suceda.
30 de junio 201

-- Verónica Villalvazohttp://fridaguerrera.blogspot.com
solo cuento con mis ojos y mi mente son las herramientas  que uso para trabajar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario