5/07/2019

Prensa México martes 7 mayo 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Revelan presión por Santa Lucía. 
Alcaldes de Municipios aledaños a la Base Aérea de Santa Lucía, algunos de Morena, acusan presiones por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para firmar un convenio de cesión de terrenos que permita la construcción del nuevo aeropuerto en ese lugar.

En Milenio: AMLO busca que Trump financie la Guardia con Iniciativa Mérida. 
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador solicitará a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reorientar por completo el gasto de la iniciativa Mérida para financiar la construcción y consolidación de la Guardia Nacional, reveló el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

En el Excélsior: Indagan crimen organizado en Odebrecht. 
En un plazo no mayor a 60 días, el caso Odebrecht será presentado ante un juez federal bajo la premisa de que existió delincuencia organizada.

En La Jornada: Hay delincuencia organizada en caso Odebrecht: Gertz. 
Al hacer un balance de los primeros meses del actual gobierno, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sostuvo que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público Federal estuvieron vinculados a un modelo de procuración de justicia al servicio de los intereses del poder en el que se encubrieron delitos.

En La Razón: Embajador de Honduras: flujo migratorio “no es tan abrumador”. 
Alden Rivera, Embajador de Honduras. “Hay mucha presencia de menores, pero eso de que no les estamos prestando atención tendríamos que rebatirlo, ya que sí se hacen esfuerzos enormes”.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Exhibe Alejandro Gertz despilfarro en la PGR. 
Alejandro Gertz Manero dijo que al llegar a la PGR, hoy Fiscalía General de la República (FGR), halló un evidente estado de anarquía: descontrol en el gasto corriente, un número desproporcionado de plazas de alto nivel y corrupción e irregularidades por más de mil millones de pesos en compras de drones y aviones.

En Milenio: Heredan a Fiscalía rezago de 300 mil carpetas y dispendio. 
Rezago en investigaciones, anarquía, un número desproporcionado de funcionarios con puestos altos, compras multimillonarias sin justificación y renta de edificios a precios exorbitantes son algunas de las irregularidades que encontró Alejandro Gertz Manero en la Procuraduría General de la República.

En el Excélsior: Pactan cambios a reforma educativa. 
Coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron ayer hacer cambios a la reforma educativa para incluir las observaciones hechas por el Senado.

En La Jornada: Celebra AMLO marchas en su contra; ‘‘es parte del cambio’’. 
Quienes se expresan en contra del gobierno están en todo su derecho, "yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá se sigan manifestando con libertad", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a las movilizaciones efectuadas el pasado domingo. Se trata, dijo, de reacciones a la transformación, "pero no llegamos para ser floreros para estar de adorno y tampoco aspiramos a ser moneditas de oro".

En La Razón: Salvar el trimestre impacta en 4 más; UAM decide hoy. 
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) entregó este domingo las instalaciones de la institución a las autoridades de la Rectoría, luego de dar fin a la huelga de 93 días, la más larga en su historia, que dejó pérdidas económicas por cerca de 40 millones de pesos, según estimaciones de la casa de estudios, entre otras afectaciones.

FOTOS:::

En el Reforma: Frente contra el Sargazo. 
Aunque las playas del País son de jurisdicción federal, trabajadores del Gobierno de Quintana Roo ayudan como pueden en la limpieza del sargazo que tiene invadida gran parte de la costa en la entidad. Por la mañana el Presidente López Obrador anunció apoyos a hoteleros y servidores turísticos del estado.

En Milenio: Encuentro. Las grandes ligas también juegan en palacio.

En el Excélsior: El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer en Palacio Nacional con Rob Manfred, 
comisionado de las Grandes Ligas, quien le mostró su respaldo al proyecto de las academias de beisbol. En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo nacional aseguró que él y su invitado hablaron de pelota “durante más de una hora”.

En La Jornada: Cayó en Coahuila la aeronave desaparecida; 13 muertos. 
La aeronave privada Bombardier Challenger 601, con matrícula N601 VH, se desplomó a 283 kilómetros de Monclova, Coahuila, en una zona serrana conocida como Hércules, de difícil acceso terrestre en el centro de la entidad. El accidente ocurrió el domingo al final de la tarde, pero fue hasta este lunes que se logró localizar el aparato por rastreo de aviones del gobierno estatal. Se informó que todos los fallecidos son mexicanos, incluidos los tres tripulantes. Cinco de las víctimas eran integrantes de una familia.

En La Razón: Lo antinatural y la exageración artificiosa fueron las estrellas en este evento de recaudación de fondos para el Instituto del Vestido del famoso museo neoyorquino.

Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario