5/09/2019

López Obrador desmiente a Romo; la economía está muy bien, afirma

Es su manera de contestar
Le hemos dado una cachetada, pero a los corruptos 
La estrategia de sus detractores no obedece a la realidad
Atribuye al maiceo supuesta inestabilidad en su equipo

Zapotlán de Juárez, Hgo., En otro desmentido público a uno de sus colaboradores, el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, descalificó al titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, acerca de la cachetadita que dio, como mensaje, la economía: No, no coincido con lo que él dice. Yo sostengo que está muy bien la economía. Le hemos dado una cachetada a los corruptos; eso sí, pero con guante blanco.
Al mismo tiempo, desacreditó las versiones de algunos columnistas sobre la inestabilidad en su equipo y sugirió que detrás hay visos de corrupción: Les pagaban a los columnistas, los que ahora están dale y dale y dale con este asunto, y que incluso inventan cosas como lo de la renuncia de Romo. Cobraban por sus servicios en el gobierno.
Entre alusiones al rumbo de la economía, el Presidente arremetió contra sus críticos: “Y no doy a conocer los datos porque no lo considero sano, pero sabemos por qué esa actitud, tenemos toda la información. Se gastaba muchísimo dinero en el maiceo, en el chayote. Se terminó eso, están molestos y ahora tienen financiamiento de otras partes y tienen seguramente la consigna de estar en contra nuestra”.
–¿Le va a cuestionar a Romo lo de la cachetadita al primer trimestre?
–No, no, no. Es que eso tuvo que ver con una columna mentirosa.
–¿Él dice que fue una cachetadita lo que pasó?
–Esa es su manera de contestar, ya ven que cada quien tiene su manera de expresar –dijo López Obrador antes de descalificar expresamente su dicho y contradecirlo sobre la situación económica.
En su habitual conferencia de prensa matutina, celebrada esta vez en esta entidad, cuestionó la veracidad de las diversas variables económicas y el uso que sus detractores le dan para cuestionar su gobierno. Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado. Ya sé que traen esa estrategia, esa cantaleta que no obedece a la realidad.
De nueva cuenta, con la fortaleza del peso como divisa, destacó el buen rumbo de la economía, desacreditando a quienes resaltan la caída de la Bolsa Mexicana de Valores sin ponderar el impacto mundial que tienen las diferencias comerciales de Estados Unidos y China en el mundo.
La economía está muy bien. No tenemos problema de inflación y se están creando empleos, dijo.

Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario