5/06/2019

Prensa México Lunes 6 mayo 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Arrasa auditorías fuego en Conagua. 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) perdió la documentación de 101 auditorías que tenía en curso cuando ocurrió el incendio en su edificio sede, el pasado 23 de marzo.

En Milenio: El FBI investigó 113 casos de plagio y extorsión en México. 
El gobierno de Estados Unidos reveló que el FBI investigó 113 secuestros en México cometidos contra estadunidenses en 2018, y alertó a sus ciudadanos para que tengan cuidado cuando viajen a Ciudad de México, debido al ‘grave riesgo de delincuencia’ que impera.

En el Excélsior: Sobornan para evadir examen. 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pagan sobornos para no cumplir con las etapas del programa anual de tiro, reconoció Jesús Orta, titular de la dependencia.

En La Jornada: Plan de seguridad a 53 planteles de la UNAM y el IPN. 
El Gobierno de la Ciudad de México implementará el programa Senderos Seguros en 53 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para dar seguridad a los estudiantes en las inmediaciones de los planteles, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, quien no descartó reunirse con estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente tras la muerte de una alumna de esa escuela ocurrida hace una semana.

En La Razón: Alertan por alza en reportes de estudiantes no localizados. 
Los casos de estudiantes no localizados, matriculados en instituciones públicas, se duplicaron en el primer cuatrimestre del año, según cifras del colectivo Aequus, Promoción y Defensa de Derechos Humanos, el cual difunde y apoya la ubicación de personas extraviadas.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Acusa la GAM desvío de 100 mdp. 
La Alcaldía Gustavo A. Madero denunció penalmente a ex funcionarios y a una empresa por el probable desvío de más de 100 millones de pesos durante el proceso electoral de 2018.

En Milenio: Issste: robo masivo de medicinas, desde 2008. 
Como en el IMSS, organizaciones criminales también ordeñan al Issste: desde 2008, el instituto ha perdido decenas de millones de pesos en robo de medicamentos controlados y de alta especialidad, particularmente medicinas de alto valor como antiretrovirales, tratamientos contra el cáncer y psiquiátricos.

En el Excélsior: Crece 50% el robo de autos. 
El robo de vehículos asegurados en México se ha incrementado 50 por ciento, al pasar de 61 mil 600 a 92 mil 200 unidades, de abril 2016 a marzo 2019, reportó la Asociación Mexicana de Instituc

En La Jornada: Marcha para demandar la renuncia de López Obrador. 
A cinco meses de iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, miles de personas marcharon ayer para exigir su renuncia.

En La Razón: Marchan contra políticas y decisiones del Presidente. 
Al grito de “Fuera AMLO”, “AMLO, renuncia” y “Basta de mentiras y engaños”, miles de  personas con el puño en alto exigieron la dimisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que consideraron malos resultados en materia de seguridad y los altos niveles de violencia, así como el recorte a programas sociales, a cinco meses de su gestión.

FOTOS:::

En el Reforma: Derriban sin permiso. 

En camionetas con falsos logos de Gobierno de la CDMX, trabajadores del megadesarrollo Mitikah talaron los árboles del camellón de la calle Real de Mayorazgo y fueron detenidos

En Milenio: Nuevo accidente. Deja 41 muertos aterrizaje en llamas en moscú.

En el Excélsior: Se incendia avión. 
La parte trasera del aeroplano tipo Sukhoi Superjet-100 quedó envuelta en llamas, luego de que el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú.

En La Jornada: AMLO: en el Ejército no hay generales de la mafia del poder. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Piedras Negras, Coahuila, la conmemoración de la batalla del 5 de mayo de 1862, para no interferir en el proceso electoral de Puebla. ‘‘Nunca más deben el Ejecutivo y el gobierno inmiscuirse en comicios de cualquier índole. Tiene que haber una auténtica democracia en el país’’, subrayó el mandatario en ese acto

En La Razón: Golpea rayo avión ruso. 
Una aeronave Sujoi SSJ100 de Aeroflot con 73 pasajeros a bordo vuelve al aeropuerto de Moscú tras percance; durante la emergencia, el fuselaje queda envuelto en llamas.

Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario