1/12/2020

Se indaga el origen de las armas y la destreza del menor al disparar: Fiscalía

Tragedia en Torreón

Los padres de familia del Colegio Cervantes rechazaron el año pasado el programa de Mochila Segura

Torreón, Coah., Un aspecto medular de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado es establecer cómo y de dónde obtuvo José Ángel las dos pistolas tipo escuadra con las que este viernes disparó a sus compañeros y profesores del Colegio Cervantes deTorreón. También es materia de los especialistas indagar sobre la destreza que mostró al utilizarlas.
El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que se revisa el contenido de las redes sociales, computadora y teléfono móvil que utilizaba el niño para tratar de encontrar pistas sobre el origen de las armas y los motivos que lo llevaron a cometer el tiroteo. En reporte preliminar, se descartó que José Ángel haya sido víctima de acoso por parte de sus compañeros de escuela o maestros.
El menor era huérfano de madre y aunque su padre radica en Torreón, vivía con sus abuelos. El papá nos ha dicho que no tiene idea de dónde consiguió las pistolas, comentó el fiscal.
Era un estudiante brillante, estamos revisando su entorno familiar, el de sus amigos y las personas que frecuentaba o tenía comunicación para tratar de esclarecer los hechos, señaló.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirmó que José Ángel era estudiante destacado en el colegio. Me dicen que era un niño que tenía muy buenas calificaciones. Vivía con su abuelita, seguramente con alguna problemática familiar, expuso en entrevista luego de visitar las instalaciones de la escuela, que se localiza en la calle C. Juan Pablos 150 norte, esquina con Primero de Cobián en el centro de Torreón.
El director general del Colegio Cervantes de Torreón, José Antonio Méndez Vigatá, leyó un comunicado en el cual directivos y personal lamentaron lo ocurrido. Sin embargo, en redes sociales circuló un oficio en el cual el año pasado los padres de familia de la institución rechazaron la posibilidad de que se aplicara el programa Escuela Segura y Sana, conocido popularmente como Operación Mochila para revisar las pertenencias de alumnos.
De acuerdo con fuentes del Sanatorio Español, a donde fueron llevados los heridos, el profesor Aldo Omar Saldívar Jiménez, de 40 años, fue herido de bala en un brazo. Los alumnos Mario Alberto, de 7 años, en el abdomen; Luciana, de 13, herida en el pie derecho; María Fernanda, de 7, en el abdomen; Luis Fabián, de 8 años, en el abdomen y Carlos Alejandro, de 13, lastimado en los pies.
Operativos escolares
Estamos consternados por estos lamentables hechos, expresó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme.
Sin mencionar que los padres de familia del Cervantes rechazaron la posibilidad de que autoridades de la Secretaría de Educación revisaran las pertenencias de los alumnos, aludió que “de manera constante hay operativos en las escuelas que permiten verificar, de manera aleatoria, las mochilas de los alumnos y el comportamiento de los mismos; y a la vez se han tenido pláticas con maestros y padres de familia.
Hoy más que nunca debemos de trabajar en conjunto para restablecer los lazos familiares en nuestra entidad y poder estar muy atentos como gobierno, como padres de familia, del comportamiento de nuestro entorno familiar, sobre todo de niñas, niños y adolescentes, expuso.

Corresponsal Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario