4/10/2010

El hoy de nuestra América Latina......


Un abrazo a la patria en gran concierto de artistas cubanos
10 de abril de 2010, 00:48La Habana, 10 abr (PL) Artistas e intelectuales cubanos se unirán hoy en un abrazo a la patria con un Gran concierto que enlazará a la isla de occidente a oriente en un solo latido en defensa de su soberanía e independencia.
Canto por Cuba estremecerá cuartel devenido escuela > y otras principales -->
Suman 27 los muertos en mina china inundada
10 de abril de 2010, 06:29Beijing, 10 abr (PL) A 27 se eleva la cifra de muertos en una mina de carbón inundada en la provincia china de Shanxi luego de recuperarse hoy otro cadáver, mientras continúa la búsqueda de 11 trabajadores, informaron fuentes de rescate.
Las preferencias de un médico cubano en Haití
10 de abril de 2010, 00:21Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, 10 abr (PL) El médico cubano Omar Brooks vive hoy en Haití su cuarta experiencia como colaborador en el extranjero, consciente de que en este país creció como ser humano y profesional.
Asistirá presidente mexicano a Cumbre de Seguridad Nuclear en EE.UU.
México, 10 abr (PL) El presidente de México, Felipe Calderón, estará entre los asistentes a la Cumbre de Seguridad Nuclear convocada por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, para los próximos 12 y 13 de abril en Washington.
Velero ruso con fotos en Cuba para intensificar lazos
09 de abril de 2010, 14:55La Habana, 9 abr (PL) El velero ruso Kruzenshtern llegó hoy a Cuba con una exposición fotográfica sobre las relaciones entre ambos países y con el propósito de intensificar los lazos, expuso el comandante del buque Mikhail Eremchenko. >">
Otras Principales
Encomia SICA reunión de presidentes de Honduras y Nicaragua
Lamentan en Europa muerte de presidente polaco
Registran sismo de 4,4 grados en litoral nicaragüense
Brasil realiza Día Nacional de Vacunación contra gripe A
Ministros de Economía europeos acuden al rescate de Grecia
Más >>> y otras principales -->
Bolívar y la independencia latinoamericana inspiran congreso mundial
Caracas, 10 abr (PL) El X Congreso Mundial de Sociedades Bolivarianas prosigue hoy sus sesiones en esta capital con la presencia de más de 300 estudiosos de varios continentes, encuentro que pretende preservar en la memoria hitos de las luchas libertarias en Latinoamérica.
Muerte de Kaczynski gira rumbo político de Polonia
10 de abril de 2010, 13:25Varsovia, 10 abr (PL) El trágico accidente aéreo que hoy causó la muerte al presidente polaco, Lech Kaczynski, y a altos dirigentes del país cambio el escenario nacional, a poco menos de seis meses de elecciones generales.
Venezuela es ejemplo para el mundo, afirma dirigente socialista
10 de abril de 2010, 11:57Caracas, 10 abr (PL) El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) Aristóbulo Istúriz, afirmó que su país es ejemplo de soberanía para el mundo por lo que sufre continuas agresiones del imperialismo norteamericano.
Adiós al Palacio Nacional, un símbolo de Haití
10 de abril de 2010, 00:10Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, 10 abr (PL) La demolición del Palacio Nacional de Haití continúa hoy, apenas unas horas después de que los habitantes de esta ciudad vieran con recelo como el más emblemático de sus edificios iniciaba su desaparición definitiva.

ARGENTINA-DDHH
La Cámara de Casación Penal desestimó un recurso presentado por dos abogados para evitar que el ADN, de Marcela y Felipe Herrera Noble, sea cruzado con el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG). Y ordenó que se fije nueva fecha para los análisis.
BRASIL-LLUVIAS
El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, responsabilizó a los habitantes de las favelas por la tragedia del martes pasado. Las declaraciones fueron rechazadas por investigadores y activistas sociales.
Ascienden a 171 los muertos por las lluvias en Brasil
HONDURAS-RESISTENCIA
El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras demandó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que ayude a restaurar la democracia en el país. Además, denunció "más de 10 asesinatos políticos" durante el Gobierno de Porfirio Lobo.
Otro integrante del MUCA es asesinado en Honduras
NOTA CON AUDIOS

MÉXICO-DDHH
Dos niños, de 5 y 9 años, fueron asesinados en un punto de revisión militar por integrantes de las fuerzas armadas mexicanas. Los jóvenes viajaban con su familia cuando sufrieron...[sigue]

VENEZUELA-COLOMBIA
El Gobierno de Venezuela detuvo a 8 colombianos y los acusó de un supuesto espionaje. El mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó que esas personas realizaban turismo. Desde...[sigue] NOTA CON AUDIOS
Mundo
EE.UU. y Rusia firman en Praga un acuerdo de desarme que no disminuirá los arsenales reales
Cuba
Entrevista al escritor y periodista cubano Enrique Ubieta
"La huelga quiere destruir el bastión moral que es Cuba"
Iraq
Los Estados Unidos se toman “muy en serio” el asunto de los bebés con tres cabezas
Conocimiento Libre
George W. Bush presidirá el evento
Cuba
Segunda réplica a Carlos Alberto Montaner
Letanía
Silvio Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario