4/08/2010

El sucio negocio panista de la chatarra....

Lujambio frena reforma de comida chatarra: PRI

Acusan al titular de la SEP de ordenar al presidente de la Comisión de Salud, Miguel Antonio Osuna (PAN), retirar del orden del día la votación de reformas la Ley Federal de Salud

Juan Arvizu
El Universal
Ciudad de México Jueves 08 de abril de 2010

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, retiró del Orden del Día los temas enlistas para votación de la Secretaría de Salud, entre ellos el que reforma la Ley Federal de Salud, para alejar de las escuelas la comida chatarra y fomentar la práctica diaria de ejercicio físico.

Uno de los secretarios de la Comisión de Salud, Antonio Benítez Lucho (PRI), protestó por la decisión anunciada de manera súbita en la sesión, y fue notificado que el retiro de la minuta que aprueba retirar la comida chatarra de las escuelas lo instruyó el diputado Miguel Antonio Osuna Millán (PAN), quien preside el órgano dictaminador de la reforma.

En entrevista, Benítez Lucho sostuvo que Osuna Millán respondió al interés y al dictado del secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, lo que violenta a la Cámara de Diputados.

Dijo que no se puede permitir que en el pleno de los diputados se haga o se deje de hacer lo que desea un secretario del Ejecutivo.

Señaló que en el pleno se llevan a cabo gestiones, con el propósito de que en esta misma sesión sea repuesto en el orden del día el tema de la reforma a la Ley General de Salud para desterrar la comida chatarra en las escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario