4/06/2010

PRENSA MEXICO MARTES 6 DE ABRIL
















El presidente Felipe Calderón anunció que envió a la Cámara de Diputados una propuesta de reforma para combatir monopolios, oligopolios y prácticas anticompetitivas, la cual incluye penas de cárcel de tres a 10 años a quienes frenen la libre competencia.
La iniciativa del Ejecutivo incorpora además un castigo económico, equivalente a 10% de los ingresos de la empresa que incurra en prácticas monopólicas absolutas, y de 8%, en caso de prácticas monopólicas relativas. Actualmente las sanciones se miden en salarios mínimos, lo cual no desincentiva las prácticas indebidas.
Leer nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: CADA HORA HAY UN EJECUTADO
En México se han cometido 3,005 ejecuciones desde que comenzó el año hasta el primer minuto del 5 de abril. Esto significa que cada hora son asesinadas 1.3 personas en promedio, como producto de la violencia relacionada con la delincuencia organizada.
El documento Panorama Nacional de la Violencia, estadística oficial de la Federación establece que 60% de estos homicidios se han concentrado en Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Durango y Tamaulipas.
Leer nota completa en EXCÉLSIOR.
LA JORNADA: SE LANZA CALDERÓN CONTRA LO MONOPOLIOS
El presidente Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Competencia Económica y al Código Penal Federal, para endurecer las sanciones a las empresas que incurran en prácticas monopólicas, de manera que podrían hacerse acreedoras a una multa hasta de 10 por ciento de sus ingresos anuales, y sus directivos sometidos a prisión hasta por diez años.
“Es una iniciativa pensada para que el ama de casa, el profesionista, el estudiante, todos los mexicanos, puedan tener acceso a mejores productos y servicios con menores precios”, dijo Calderón al presentar el proyecto en Los Pinos.
Leer nota completa en LA JORNADA.
MILENIO: CALDERÓN, CONTRA LOS MONOPOLIOS
El presidente Felipe Calderón presentó este lunes una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Competencia Económica para fortalecer el combate y sancionar, incluso con prisión, las prácticas monopólicas y oligopólicas.
Al anunciar el envío del proyecto de ley al Congreso de la Unión, el Ejecutivo federal indicó la intención de fortalecer las facultades de la Comisión Federal de Competencia para investigar y castigar las prácticas anticompetitivas y sostuvo que más de 30 por ciento del gasto de los hogares mexicanos se destina a mercados con problemas de competitividad, lo que cuesta a las familias 40 por ciento más de lo que destinaría a esos bienes y servicios si hubiera más empresas proveedoras.
Leer nota completa en MILENIO.
JENNI RIVERA TUVO QUE CORRER DESCALZA EN MEDIO DE LA BALACERA EN TAMPICOPEOPLE EN ESPAÑOL refiere que tremendo susto vivió el viernes pasado Jenni Rivera a sólo instantes de salir al escenario en medio del concierto que iba a ofrecer en Tampico, México, luego de escuchar disparos que ahuyentaron a la multitud. “Tres segundos antes de subir se suelta una balacera, inicialmente pensamos que eran balazos porque es lo que se dijo, es lo que se platicó”, declaró la cantante de 40 años a Televisa Espectáculos. “Fue una experiencia muy triste, muy difícil para nosotros vivirla, no solamente porque pensábamos que nuestra vida estaba en peligro como todas las 18 mil personas que estaban ahí, sino porque me dio tanta pena ver a tanto público gritar y llorar y corer, niños y señoras embarazadas”. La Diva de la Banda aseguró que luego del alboroto que se armó en el lugar, corrió igual que el resto de los asistentes a su concierto y temió por su seguridad, precisa PEOPLE EN ESPAÑOL.
El sismo en Mexicali, similar al de Haití
Más de 150 kilómetros de caminos de Baja California necesitan reparación tras el movimiento telúrico de 7.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado domingo. Ayer, el presidente Felipe Calderón visitó la zona y los habitantes del valle de Mexicali le expresaron su miedo al continuar las réplicas del terremoto. La Coordinación General de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para el municipio, de manera que autoridades estatales tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales. El balance, hasta ahora, es de dos muertos, más de 100 lesionados y pérdidas materiales aún no cuantificadas Foto Ap
También confía en que se recupere el empleo: BdeM
Eleva la IP expectativas de crecimiento para 2010
La ubica en 4.1% del PIB; apremia por los cambios estructurales
Política fiscal e inseguridad, factores negativos para la economía
A febrero, caída anual de 14.11% en remesas, la más baja desde 2005
Plantea cárcel a infractores
Se lanza Calderón contra los monopolios
Envía iniciativa a la Cámara para que la Cofeco tenga dientes
Se sancionaría a empresas hasta con 10% de sus ingresos anuales
Culpa a esas firmas de haber profundizado la crisis en el país
Es un proyecto para proteger el bolsillo de los consumidores, dice
Claudia Herrera y Enrique Méndez
Cada uno recibe al año $8.3 millones
Cara e improductiva, la labor de diputados
Los cuantiosos recursos a las bancadas también sirven como medio de control político
En los siete meses de la actual legislatura, 33 comisiones no han aprobado iniciativa alguna
Recula Bazbaz: todavía no se sabe si Paulette fue asesinada
La necropsia no es concluyente de si la asfixia fue causada o accidental
La investigación llevará tiempo, dice el procurador; solicita respaldo a la FBI
El vínculo de SEP y SNTE es socialmente útil: Lujambio
Se aportarán $2 mil 200 millones para comprar computadoras a maestros
Regreso con humildad al golf: Tiger Woods
Cualquier victoria será irrelevante ante el daño que causé, dice; no está curado: actriz porno
primera plana
El Presidente plantea urgencia de dar “dientes”a la Cofeco mediante penas de cárcel; actualmente las sanciones se miden en salarios mínimos
Sigue temblando; hospitales otorgan servicio al aire libre. El presidente Calderón y el gobernador, José Guadalupe Osuna, declararon zonas de desastre los lugares afectados
Serán en total 215 mil 599 profesores los beneficiados con el estímulo económico al desempeño, de los cuales 136 mil 583 son de primaria y 79 mil 16 de secundaria
La Comisión de Turismo del Senado detalló que hubo una “caída dramática” del turismo en mayo y junio del año pasado, periodo en el que el flujo cayó 52%
Las diferencias familiares se ventilaron ayer en televisión; Lisette Farah admitió fue su marido quien desde el inicio la culpó de la desaparición y la muerte de la niña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario