4/08/2010

Las noticias de CIMAC....



Mujer “libre bajo caución” de acuerdo con Ley estatal
Campeche: proceso legal de 6 meses a un año por aborto

CIMAC México, DF.- A pesar de que la joven estudiante universitaria de 20 años de edad, acusada de practicarse un aborto clandestino el 29 de marzo en ciudad del Carmen, Campeche, declaró que lo hizo de forma voluntaria, se encuentra, “libre bajo caución” y tendrá que enfrentar un proceso legal que podría durar de 6 meses a un año.
más información


Sigue en análisis la iniciativa de paridad: Corichi García
Cerrarán acuerdos en Senado para aprobar Reforma Política

CIMAC México, DF.- En los próximos 23 días, las y los senadores de la República deberán cerrar acuerdos y negociaciones para aprobar temas como la Reforma Política en la que se espera incluyan la iniciativa de paridad de género que reúne la propuesta de más de 40 mujeres de diversas ideologías políticas.abril.
más información

NACIONAL
Alarmante aumento de sobrepeso y obesidad en las mujeres
más información

Es indígena, 70 por ciento del trabajo infantil en AL

INTERNACIONAL
Tuvo la mujer un papel fundamental en la Prehistoria
más información
Homenaje a la mujer en la lucha revolucionaria
CIMAC México, DF.- Como un homenaje a la participación de la mujer en la lucha revolucionaria y “a las adelitas que también arriesgaron su vida en esta batalla”, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presenta una serie de coreografías alusivas a la Revolución Mexicana, en el Museo Nacional de Antropología y el Castillo de Chapultepec.
más información


Cuba dará tratamiento con píldora natural a pacientes de cáncer y sida
Cuba.- Pacientes cubanos enfermos de cáncer y sida recibirán un tratamiento natural a base de una píldora de “anamú”, planta medicinal de esa isla, que se usa para combatir la inflamación gastrointestinal, infecciones bacterianas y algunos tipos de cáncer, dijo a la agencia AIN el director del Centro de Toxicología y Biomedicina de Santiago de Cuba, Alexander Batista

Cuba será el primer país donde se distribuyan las 160 mil tabletas del comprimido a los enfermos mediante consultas especializadas. Con ello se pretende mejorar el sistema inmunológico de los pacientes y combatir así el cáncer, principal causa de muerte en el país.

La OPS invita a la III Semana Virtual: VIH y el sector salud
Washington DC.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) invita a los diferentes sectores de la sociedad a formar parte de la III Semana Virtual: VIH y el Sector Salud, a celebrarse del 12 al 16 de abril de este año, cuyo objetivo principal es obtener respuesta, comentarios y reflexión acerca de cómo prevenir dicha enfermedad.

Algunos de los temas a tratar son el tratamiento, el VIH y alimentación infantil, la evaluación de la respuesta del sistema de salud, la prevención para adolescentes y jóvenes, y la Iniciativa Regional para la Eliminación de la Transmisión Maternoinfantil del VIH y de la Sífilis Congénita en países de América Latina y el Caribe.

Conferencia “la carta que las mujeres escribirán” en el PUEG
México.- El Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) organizó la conferencia “La carta que las mujeres escribirán: retos para una interpretación democrática y feminista de la Constitución Federal”.

La cita es el próximo 14 de abril del 2010 de las 17:00 a 19:00 horas, en la sala 1y 2 del PUEG, Torre II de Humanidades, piso 7, Circuito Interior, Ciudad Universitaria. Entrada Libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario