3/04/2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .






04 de marzo de 2015, 03:13Por Odalys Troya
secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo GonzálezSan Salvador, 4 mar (PL) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, calificó de triunfo los resultados de su partido en las recién concluidas elecciones parciales en El Salvador.

Procuradora Arely Gomez04 de marzo de 2015, 00:46México, 4 mar (PL) El Senado mexicano ratificó la designación presidencial para que Arely Gómez sea la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien hereda desde hoy el caso Iguala
04 de marzo de 2015, 00:30Por Martin Hacthoun
presidenta Cristina Fernández Buenos Aires, 4 mar (PL) Los sindicatos ferroviarios en Argentina consideran histórica la decisión del Gobierno de re-estatizar los ferrocarriles del país, anunciada por la presidenta Cristina Fernández el domingo último.

LA PRENSA LATINA

03 de marzo de 2015, 09:04Por Waldo Mendiluza*
segunda ronda de las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos en Washington Washington (PL) La segunda ronda de las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos dejó en Washington DC progresos en la aspiración común de restablecer los vínculos diplomáticos y abrir embajadas, un acercamiento que enfrenta diversos desafíos.

Otros Exclusivos:
04 de marzo de 2015, 01:08Por Fausto Triana
Imagen activaSantiago de Chile, 4 mar (PL) Pudiera parecer una exageración pero los acontecimientos más recientes se antojan un divorcio de Chile con la naturaleza, tras la erupción del volcán de Villarrica, temblores e incendios forestales.

vicepresidenta de Alianzas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout04 de marzo de 2015, 00:37Caracas, 4 mar (PL) El Congreso del Gran Polo Patriótico (GPP) concluye hoy en la capital venezolana con nuevas líneas de acción recogidas en el Manifiesto de Caracas, según dijo la vicepresidenta de Alianzas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout.
04 de marzo de 2015, 00:20Por Javier Rodriguez Roque
Marcha campesina en ParaguayAsunción, 4 mar (PL) La Federación Nacional Campesina (FNC) convocó para hoy a una gran marcha contra la política social y económica del Gobierno, el latifundio y en demanda de reforma agraria.
presidentes ruso, Vladimir Putin, y belaruso, Alexander Lukashenko04 de marzo de 2015, 00:26Moscú, 4 mar (PL) Tras más de 15 años de un proyecto común por consolidar, Rusia y Belarús acoplan hoy los mecanismos bilaterales económicos y comerciales para afrontar juntos los desafíos de la crisis. 
delegaciones de las FARC-EP04 de marzo de 2015, 00:54La Habana, 4 mar (PL) Las delegaciones de las FARC-EP y el gobierno colombiano continúan hoy aquí las conversaciones en el contexto del ciclo 33 del proceso de paz, centrado actualmente en el tema de las víctimas del conflicto en esa nación suramericana.
Ver más imágenes en FotosPL  
Petrobras04 de marzo de 2015, 00:39Brasilia, 4 mar (PL) La red de corrupción en Petrobras que envuelve a exdirectivos de esa empresa y ejecutivos de entidades privadas se amplió hoy al campo político, con el pedido de la fiscalía de indagar a diputados y dirigentes de partidos. 
Expo Venezuela de Verdad04 de marzo de 2015, 00:43Caracas, 4 mar (PL) Tras el éxito de una exposición en Madrid con una muestra panorámica del quehacer venezolano en diversas áreas, se prepara hoy un evento semejante en Washington, anunció el mandatario Nicolás Maduro


LA RADIO DEL SUR

REBELION
Miércoles, 04 de marzo de 2015
 
Nuevas rutas de la seda y la visión china de un magnífico nuevo mundo (comercial)
Pepe Escobar


Eric Nepomuceno

Yanis Varoufakis

Robert Fisk

Los trenes se suman a una larga lista de empresas estatizadas
Javier Lewkowicz

Entrevista a Ane Irazábal, periodista freelance afincada en Oriente Próximo
Sustrai Colina

Informe sobre agrotóxicos y transgénicos
David R. Schubert

No hay comentarios.:

Publicar un comentario