3/07/2015

ONU mujeres anuncia una tercera convocatoria que promueve los derechos de la mujer y la igualdad de género

Madrid, 02 marzo. 15. AmecoPress. El Fondo para la Igualdad de Género de ONU Mujeres promueve una nueva convocatoria para proyectos que tengan como objetivo la promoción de los derechos de la mujer y la igualdad de género. La presentación de solicitudes para la obtención de subvenciones estará abierta en línea desde el 9 de marzo al 5 de abril de 2015 incluidos.
Esta es ya la tercera convocatoria de ONU Mujeres con el fin de contribuir a la consecución de la Agenda para el Desarrollo. En este caso, el Fondo aceptará todas aquellas propuestas presentadas por organizaciones de la sociedad civil dirigidas por mujeres, que estén enmarcadas en programas innovadores y de alto impacto.
El empoderamiento tanto económico como político de las mujeres, serán los ejes temáticos sobre los cuales deben girar las propuestas presentadas. En el primero de los casos, se incluirán todas aquellas iniciativas dedicadas a expandir la igualdad de oportunidades en el acceso y control de los recursos económicos, así como las propuestas que contribuyan a promover esfuerzos empresariales sostenibles y liderados por mujeres, además de las que traten el acceso al trabajo decente, la igualdad salarial y el reparto de las responsabilidades en el hogar.
Por otra parte, el eje temático del empoderamiento político de las mujeres recogerá los proyectos destinados a promover la participación política y el liderazgo de las mujeres en todas las esferas de la vida; así como las iniciativas que ayuden a diseñar, imponer e implementar leyes y políticas para la igualdad de género, o a modificar las normas y prácticas sociales. Todo ello, con el objetivo de conseguir un mayor respeto y disfrute de la igualdad de derechos para las mujeres.
El Fondo para la Igualdad de Género de ONU Mujeres se puso en marcha en 2009 para acelerar la aplicación de los compromisos asumidos con la igualdad de género en todo el mundo. Desde ese momento, ha invertido más de 56 millones de dólares estadounidenses para financiar un total de 96 programas en 72 países, basados en el empoderamiento económico y el empoderamiento político de las mujeres.
Foto: Archivo AmecoPress

No hay comentarios.:

Publicar un comentario