4/14/2015

La Telebancada para 2015: personajes de la farándula, asesores y directivos del duopolio


Carmen Salinas. Foto: Especial




MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Al menos diez candidatos a diputados federales, todos en lugares seguros de las listas plurinominales del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), serán los rostros de la próxima “Telebancada” para el periodo 2015-2018.


Entre los personajes se encuentran representantes de la farándula, como Carmen Salinas, candidata a diputada plurinominal del PRI, con el sitio 4 de la cuarta circunscripción, o el ex vicepresidente de Noticias de TV Azteca, Tristán Canales, aspirante del PRI en el lugar 3 de la quinta circunscripción.

Por el PVEM son postulados la exdirectora jurídica de Radiópolis, de Televisa, Lorena Corona Valdés, en el lugar 2 de la primera circunscripción; la ex coordinadora de Logística de Televisa y extitular de la Unidad de Enlace de Cofetel, Paloma Canales Suárez, o Alma Lucía Arzaluz, suplente de la senadora Ninfa Salinas, hija del propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho a las Telecomunicaciones (IDET), cercano a los intereses de Televisa, tiene un sitio asegurado como candidato del PVEM en el lugar 3 de la primera circunscripción.

Fernando Reina Iglesias, esposo de la actriz Galilea Montijo, conductora estelar de Televisa, es postulado por el PVEM en el lugar 4 de la cuarta circunscripción.

Adriana Sarur Torre, conductora de Canal 40, de TV Azteca, es postulada por el PVEM en el lugar 4 de la tercera circunscripción.

Lo curioso de estos casos es que ninguno necesitará hacer campaña. Ellos representan los intereses de las corporaciones mediáticas que los respaldan, bajo las siglas del PRI y del Partido Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario