6/17/2015

Mexicanos crean SpeakOn, un WhatsApp mejorado


Traduce de forma instantánea mensajes en varios idiomas, como de español a mandarín, y apunta al sector empresarial. Es gratuita y disponible en Android e iOS
Foto: Especial
Speak On

¿Tienes amigos extranjeros que no hablan español y tu comunicación con ellos es limitada a causa del idioma? Salió a la luz Speak On, la plataforma mexicana de mensajería instantánea y busca competir directamente con Whatsapp, Line, WeChat y Telegram. Permite enviar mensajes, por ejemplo, en español, los cuales son traducidos al instante y recibidos en el idioma de nuestro destinatario.

La aplicación fue creada por UBubble, una empresa de los mexicanos Carlos Gotlib y Seung Cheol Lee Kim, que percibieron la necesidad de comunicarse con facilidad con socios alrededor del mundo y que las otras aplicaciones en la batalla de la mensajería instantánea han pasado de largo.

“Lo que hace Speak On no sólo es comunicarte con tus amigos y familia, sino que también amplía tu universo de contactos hablando en tu idioma con cualquier persona alrededor del mundo”, explica Lee Kim, CEO de UBubble, en entrevista con 24 HORAS.

SpeakOn tiene la capacidad de traducir de forma instantánea en hasta 60 idiomas a través de Google Translate, tanto en chats individuales como en conversaciones grupales.

Autodestruye los mensaje

Como ya lo hacen otros competidores, como la rusa Telegram, SpeakOn protege los chats con una contraseña única y autodestruye los mensajes en segundos o minutos después de que nuestro amigo los haya leído, según decidan los usuarios.

“Y si te arrepentiste de enviar cierto mensaje y su destinatario aún no lo ha leído, podrás eliminarlo para que desaparezca de su pantalla, ¡como si nunca lo hubieras mandado!”, agrega Seung Cheol Lee Kim.

La aplicación, que cuenta con mensajes de voz, videos y fotos, aprende las expresiones del usuario para traducirlas de manera más natural y hacer de las conversaciones menos robóticas.

También permite configurar un mensaje automático personalizable del tipo “no puedo contestar ahora”, para que tus amigos sepan que estás ocupado en ese momento. Pronto estará disponible para escritorio.

SpeakOn se suma a otras alternativas de mensajería instantánea, como la chilena HeyHey creada en 2014 y que comparte mensajes de audio, que pretenden rivalizar con la adquisición de Facebook, WhatsApp, que actualmente alberga a más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario